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Novedades para desarrolladores de Access 2013



las características de Access 2013 es de una nueva aplicación de modelo diseñado para un purpose―to simplificar el desarrollo de web muy similar a las versiones anteriores de AccessWindows desarrollo. Access 2013 permite expertos crear rápidamente una aplicación que se puede usar para ejecutar su negocio. Mediante el uso de Microsoft SharePoint 2013 para hospedar el front-end de la aplicación y Microsoft SQL Server 2012 como su tecnología de almacenamiento de datos, Access 2013 mejorará considerablemente la capacidad de administración y la escalabilidad de las aplicaciones de Access .Compatibilidad con Microsoft Office 365 y SQL Azure significativamente ampliar el alcance de las aplicaciones de Access .


En un entorno local, Access 2013 apps se hospedan en SharePoint 2013 mientras los datos se almacenan en SQL Server 2012. SharePoint 2013 proporciona autenticación, la autorización y la seguridad de aplicaciones de Access 2013 . El back-end tablas, vistas, macros y consultas se almacenan en una base de datos de SQL Server 2012.
Figura 1 se proporciona información general sobre la arquitectura de Access 2013 .
Figura 1. Arquitectura de 2013 de acceso

Arquitectura de Access 2013
Cuando se crea una nueva aplicación de Access , Servicios de Access en SharePoint Server 2013 crea un nuevo Base de datos de aplicación que almacena los datos, vista, consultas y las macros contenidas en la aplicación. La base de datos de sistema de Servicios de Access 2013 puede configurarse para crear el nuevo s Base de datos de aplicaciónen un servidor independiente SQL Server 2012.
El uso de SQL Server 2012 para almacenar datos proporciona anteriormente desconocida a las aplicaciones de Access de escalabilidad y la capacidad de administración. Ido son los días, cuando una aplicación de Access deberá rediseñado y reimplementado en un entorno más eficaces.
Una aplicación de Access 2013 está en línea del momento de crearla. Puede decidir a compartir la aplicación con otros usuarios, implementar en el catálogo corporativo privado o implementar en el Tienda de Office.


Views (conocidos como "formas" en las bases de datos de escritorio de Access ) proporcionan los medios por los usuarios que interactuarán con su aplicación Access vistas en Access 2013 apps contienen un conjunto común de elementos de la interfaz de usuario que permiten la creación rápida de nuevas aplicaciones.
Access 2013 está diseñada para habilitar la creación de vistas funcionales con poca intervención. Cuando se crea una nueva tabla, Access crea automáticamente dos vistas. Figura 2 se muestra una nueva tabla con las vistas creadas automáticamente.
Figura 2. Nueva tabla con dos vistas

Tabla nueva con dos vistas
Vistas se organizan por las tablas que está enlazados a en el panel de mosaico. De forma predeterminada, cada tabla está representada por un mosaico en el panel se organizan en mosaico. Figura 3 se muestra en la tabla Orders seleccionada en el panel de mosaico.
Figura 3. El panel de mosaico

Panel de mosaico
Puede cambiar las tablas en el panel de mosaico. Puede cambiar el nombre mostrado en un mosaico, que no cambie el nombre de la tabla subyacente.Sin embargo, la eliminación de la ficha elimina la tabla.
Puede ocultar mosaicos que no desea que se mostrará en el explorador web. Cuando se oculta un mosaico, aún se pueden editar la tabla y las vistas en Accesssubyacente. Aunque el usuario no puede acceder a las vistas de mosaicos ocultos directamente, puede usar las acciones de macro ChangeView oOpenPopup para mostrar una vista asociada con un mosaico oculto. Figura 4 se muestra que se han oculta los mosaicos problemas relacionados y comentarios del problema.
Figura 4. Mosaicos ocultos en el diseñador de vistas

Mosaicos ocultos en el diseñador de vistas
Una vez que se selecciona un mosaico, en el Selector de vista se abre la vista determinada que se va a trabajar con. Figura 5 muestra que está seleccionada la vista Hoja de datos de pedidos.
Figura 5. Vista de hoja de datos de pedidos está activa

La vista de la Hoja de datos de pedidos está activa
Puede quitar las vistas predeterminadas y agregar las vistas personalizadas para cualquier mosaico.

Tipos de vista

Hay cuatro tipos de vistas que se pueden crear en su aplicaciónAccess 2013 : detalles de la lista, hoja de datos, Resumen y en blanco.
Detalles de la lista es una de las vistas Access genera automáticamente cuando se crea una tabla. La característica principal que lo distingue de una vista de lista es el panel de lista que aparece en el lado izquierdo de la vista. El panel de la lista se usa para filtrar y navegar por los registros contenidos en la vista.
El panel de la lista puede mostrar hasta tres elementos de cada registro mediante la configuración de sus propiedades primariosecundariovista en miniatura . La figura 6 muestra que el panel de lista en la vista de lista de empleados está configurado para mostrar los campos FullName y Puesto de trabajo .
Figura 6. Ver detalles de la lista

Vista de Detalles de lista
En el cuadro de búsqueda, que se encuentra en la parte superior del panel de lista, filtra la vista mediante la búsqueda de todos los valores en la vista.
Hoja de datos es que el tipo de vista Access genera automáticamente cuando se crea una tabla. Vistas de hoja de datos son útiles para los que les resulta más fácil escribir, ordenar, y filtrar los datos de una forma es similar a la hoja de cálculo. La figura 7 muestra que se filtra la vista Hoja de datos de pedidos para mostrar los pedidos que no han enviado todavía.
Figura 7. Una vista filtrada de la hoja de datos

Una vista de Hoja de datos filtrada
Vistas de resumen se pueden usar para agrupar registros en función de un campo y, opcionalmente, calcular una suma o promedio. El campo Agrupar por sus valores muestra en una vista de lista. Cuando se selecciona un grupo, el registro incluido en el grupo se muestra en un control de los elementos relacionados. El control de los elementos relacionados puede configurarse para mostrar hasta cuatro campos que tienen información sobre el registro.Puede ser una vista de la ventana emergente especificado si desea explorar en profundidad el elemento. Figura 8 se muestra la vista de Problemas por estado , un resumen ve que los grupos en la tabla de problemas con el campo de Estado .
Figura 8. Una vista de resumen

Una Vista de resumen
Están vistas en blanco, tal y como era de esperar, en blanco cuando se crean. Vistas en blanco son útiles para la creación de la vista emergente que va a contener un único registro cuando se abre. Como alternativa, puede usar una vista en blanco para crear un panel de control personalizado para el usuario navegar por la aplicación.

Personalización de una vista

El diseñador de vistas de Access 2013 no proporciona la perfecta píxel enfoque ofrece al diseñar formularios de las bases de datos de cliente. La vista y sus controles en Access 2013 apps admiten un conjunto más pequeño de los controles, propiedades y eventos.
El diseñador de la vista se presenta como una cuadrícula de la tabla. Como agregar, mover y cambiar el tamaño de un control en una vista, ésta se ajusta a la cuadrícula invisible. Para configurar una propiedad de control, seleccione el control. Se muestran los iconos de uno o más al lado del control. Selección de un icono muestra un mensaje emergente que contiene una categoría de propiedades. Access muestra las propiedades que son relevantes en el contexto actual. Figura 9 se muestra las propiedades de datos para el control de ProjectComboBox .
Figura 9. Emergente de (propiedad)

Elemento emergente de propiedades
Cuando se une a un origen de datos, las vistas de lista de todos los detalles, hoja de datos y en blanco contienen una barra de acción. La barra de acción es una barra de herramientas personalizable que aparece en la parte superior de cada vista. De forma predeterminada, la barra de acción contiene botones para agregar, editar, guardar, eliminar y cancelar las modificaciones. Puede agregar botones que realizan acciones personalizadas. También puede eliminar los botones predeterminados u ocultar de la barra de acciones por completo.

Nuevos controles

Access 2013 apps admiten dos controles que son nuevos en Access; el control de Autocompletar y el control de los elementos relacionados.
El control de Autocompletar muestra una lista de registros que coincidan con lo que está escribiendo en el cuadro. Figura 10 se muestra un control de Autocompletar enlazado a una lista de empleados.
Figura 10. Control de Autocompletar

Control AutoComplete
Mientras se escribe, el control de Autocompletar muestra hasta ocho registros coincidentes. El control de Autocompletar es una buena alternativa para el control de cuadro combinado cuando la lista de elementos es larga.
El control de los elementos relacionados muestra un conjunto de registros de tablas relacionadas con la tabla de base de la vista. La figura 11 muestra un control de los elementos relacionados en una vista. El control está configurado para tener dos fichas. La primera ficha muestra problemas abiertos por el empleado seleccionado. La segunda tabulación muestra problemas asignados a los empleados seleccionados
Figura 11. Control de los elementos relacionado

Control de elementos relacionados
Para editar los elementos de una ficha de los elementos relacionados, es preciso asignar una vista a su propiedad de la vista de la ventana emergente .Se abrirá la vista especificada en una ventana emergente al elegir un elemento.


Programación de aplicaciones de Access 2013 proporciona un lenguaje de macros personalizadas creado en el cliente de Access . Hay dos tipos de macros, macros de usuario (UI) de la interfaz y las macros de datos. Las macros de la interfaz de usuario pueden realizar las acciones que afectan a la interfaz de usuario de la aplicación, mientras que las macros de datos pueden trabajar directamente con los registros contenidos en la aplicación.

Macros de la interfaz de usuario

Las macros de la interfaz de usuario permiten realizar acciones como abrir otra vista, aplicar un filtro o crear un nuevo registro. Las macros de la interfaz de usuario "Incrustado" estén conectadas directamente a los objetos de interfaz de usuario, como los botones de comando, cuadros combinados, o la barra de acción botón objeto, mientras que las macros de la interfaz de usuario de "independiente" se encuentran en los objetos de macro.
Tabla 1 se enumeran los eventos que se puede adjuntar una macro de la interfaz de usuario para en un control o la vista.
Tabla 1.Eventos compatibles con las macros de la interfaz de usuario
Tipo de evento
Cuando se produce
Después de la actualización
Se produce después de escribir datos en un control o seleccionar los datos de un control.
Al hacer clic
Se produce cuando se selecciona un control.
En la actual
Se produce cuando el usuario se desplaza a un registro diferente en la vista.
En la carga
Se produce cuando se abre una vista.
Tabla 2 se enumeran los eventos compatibles con cada control.
Tabla 2.Compatible con cada control de eventos
Tipo de control u objeto
Eventos compatibles
Botón de barra de acción
Al hacer clic
AutoComplete
Después de la actualización, al hacer clic
Botón
Al hacer clic
Casilla de verificación
Después de la actualización
Cuadro combinado
Después de la actualización
Hyperlink
Después de la actualización, al hacer clic
Imagen (Image)
Al hacer clic
Etiqueta (Label)
Al hacer clic
Cuadro de texto multilínea
Después de la actualización, al hacer clic
Cuadro de texto
Después de la actualización, al hacer clic
View
En la actual, en la carga
Volver a usar las macros de la interfaz de usuario de independiente mediante una llamada desde otras macros, ayuda a evitar el código duplicado. Las macros de Standalone UI son visibles en el panel de navegación, debajo de las Macros. Sin embargo, no se puede ejecutarles directamente desde el panel de navegación. Utilice la acción RunMacro para ejecutar una macro de la interfaz de usuario de independiente desde una macro incrustada de la interfaz de usuario.

Macros de datos

Macros de datos proporcionan un método para la aplicación de reglas de negocio en el nivel de datos. A diferencia de las macros de la interfaz de usuario, las macros de datos pueden crear, editar y eliminar registros.
Macros de datos "Incrustado" están asociadas a un evento de tabla. Las macros de datos de "Independiente" se encuentran en los objetos de la macro.
Tabla 3 se muestran los eventos que se puede adjuntar una macro de datos a en una tabla.
Tabla 3.Eventos compatibles con las macros de datos
Tipo de evento
Cuando se produce
En insertar
Se produce después de agrega un nuevo registro a la tabla.
En la actualización
Se produce después de modifica un registro existente.
En eliminar
Se produce después de eliminar un registro
La figura 12 se muestra una macro de datos incrustada en el evento En la actualización de la tabla de problemas. La macro de datos comprueba que una resolución está activada cuando se resuelve o se cierra un problema.
Figura 12. Macro de datos incrustada en el evento en la actualización

Macro de datos incrustada en el evento En actualización
Si no hay solución está seleccionada, la acción de macro Provocarerror se usa para mostrar un mensaje de error al usuario y no se guardó el registro.
Macros de datos independiente se pueden llamar desde las macros de la interfaz de usuario y las macros de datos mediante el uso de la acciónEjecutarmacrodedatos . Macros de datos independiente pueden contener uno o varios parámetros. En la macro de datos, utilice la acciónSetReturnVar para establecer un valor de retorno que la macro llamada puede usar para determinar qué hacer a continuación.


Access 2013 proporciona la capacidad para que los usuarios de la descripción de soluciones directamente desde un catálogo corporativo privada en SharePoint 2013 o el Tienda de Office hospedados en Office.com. El Tienda de Office proporciona una ubicación para los desarrolladores cargar nuevas aplicaciones web de Access dirigidas a los consumidores y negocios. Como desarrollador, cuando se carga la app a Tienda de Office, Microsoft ejecuta que algunas validación comprueba en él. Si se pasan todas las pruebas, el paquete de app está ajustado en un archivo y firmado por Microsoft.


Access 2013 presenta un nuevo modelo de aplicación que permite expertos crear y compartir las aplicaciones que se pueden usar para ejecutar su negocio rápidamente. El diseñador de un nueva vista interactiva facilita a los usuarios que tienen experiencia poca o ninguna programación para construir aplicaciones. Mediante el uso de SharePoint 2013 para hospedar el app y SQL Server 2012 para almacenar datos, Access apps son más fácil de administrar y escalable que nunca. Compatibilidad con Office 365 y SQL Azure significativamente ampliar el alcance de Access apps.

1 comentario:

  1. Me ha encantado el blog, muy bien explicado. Realmente se ha incluido I+D muy importante en Access 2013.
    Me surge una duda. Quiero desarrollar aplicación web con Access 2013 de Office 365. Entiendo que Access es el backoffice y sólo lo precisa el desarrollador, los usuarios finales les bastaría con plan office 365 que incluya Sharepoint online?
    De lo contrario el proyecto sería inviable económicamente, todos los usuarios precisarían del Plan E3 de Office 365 (incluye suscripción a Office Professional Plus).

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