Diseños en formularios e informes en Access 2010 | Mover Controles

Hazte fan!! Síguenos!!
Los diseños son guías que ayudan a alinear y cambiar el tamaño de los controles en los formularios e informes. En Access 2010, los diseños son necesarios para los formularios e informes que se publican en Web. Pero aunque no se vayan a publicar, los diseños ayudan a crear una aplicación despejada y de apariencia profesional. Vea este vídeo para aprender a realizar tareas básicas de diseño.




En el vídeo


Agregar controles a un diseño

De manera predeterminada, Access coloca automáticamente los controles en diseños cuando se crea o se modifica un formulario o informe; por ejemplo, cuando:
  • Se crea un nuevo formulario o informe mediante uno de los comandos en la ficha Crear.
  • Se crea un formulario o informe en blanco y, a continuación, se agregan campos del panel de tareas Lista de campos, o bien se agregan controles de la ficha Diseño.
Sin embargo, si se tiene un formulario o informe creado con versiones anteriores de Access (o si se quitaron controles de un diseño), se puede usar este procedimiento para crear un diseño y agregar los controles al mismo.
  1. En el panel de navegación, haga clic con el botón secundario en el formulario o informe al cual desea agregar el diseño y, a continuación, haga clic en Vista Presentación.
  2. Seleccione los controles que desee agregar al diseño. Mantenga presionada la tecla MAYÚS o CTRL para seleccionar varios controles.
  3. En la ficha Organizar, en el grupo Tabla, haga clic en Apilado (que suele usarse para los formularios) o Tabular (que suele usarse para los informes).
Access crea el diseño y le agrega los controles. Use los comandos de la ficha Organizar para hacer más ajustes en el diseño.

Cambiar el tamaño de una fila o columna

  1. Seleccione una celda en la fila o columna cuyo tamaño desea cambiar. Si va a cambiar el tamaño de varias filas o columnas, mantenga presionada la tecla MAYÚS y seleccione una celda en cada fila o columna.
  2. Sitúe el puntero sobre el borde de una de las celdas seleccionadas y, a continuación, haga clic y arrastre el borde hasta que la celda tenga el tamaño deseado.

Eliminar un control de un diseño

  • Seleccione el control que desee eliminar y, a continuación, presione SUPR.
Access elimina el control. Si hubiera una etiqueta asociada al control, Access la eliminaría también.
Nota La eliminación de un control de un diseño no elimina la fila o columna subyacente en el diseño.

Eliminar una fila o columna de un diseño

  • Haga clic con el botón secundario en una celda de la fila o columna que desee eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar fila o Eliminar columna en el menú contextual.
Access elimina la fila o columna, incluido cualquier control que se encontrara en la fila o columna.

Mover un control en un diseño

  • Para mover un control, simplemente arrástrelo a la nueva ubicación en el diseño. Access agrega automáticamente nuevas columnas o filas según dónde se arrastre el control.
  • Para mover varios controles, mantenga presionada la tecla MAYÚS o CTRL mientras selecciona los controles y, a continuación, arrástrelos a la nueva ubicación.
Nota Si mueve un control sin mover también su etiqueta asociada (o viceversa), el control y la etiqueta dejarán de estar asociados entre sí.

Combinar celdas

Si desea crear un espacio mayor para un control, puede combinar cualquier cantidad de celdas vacías contiguas. O bien, puede combinar una celda que contenga un control con otras celdas vacías contiguas. Sin embargo, no puede combinar dos celdas que ya contengan controles.
  1. Para seleccionar las celdas que desee combinar, mantenga presionada la tecla MAYÚS o CTRL mientras hace clic en cada celda.
  2. En la ficha Organizar, en el grupo Combinar o dividir, haga clic en Combinar.

Dividir celdas

Cualquier celda en un diseño se puede dividir de forma vertical u horizontal en dos celdas más pequeñas. Si la celda que se va a dividir contiene un control, dicho control se mueve a la celda de la izquierda (si se divide de forma horizontal) o a la celda superior (si se divide de forma vertical) de las dos celdas resultantes.
  1. Seleccione la celda que desee dividir. Solamente se puede dividir una celda cada vez.
  2. En la ficha Organizar, en el grupo Combinar o dividir, haga clic en Dividir verticalmente o Dividir horizontalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares