Como Crear un EXE e Instalador en Access













Todos sabemos que MS Access puede crear ejecutables con extensión (.accde) pero no un ejecutable con extensión (.exe) . El primero es una ejecutable nativo de Access, el segundo lo tendríamos que crear nosotros a través de otro software, por ejemplo Visual Studio.

En esta entrega dejo los detalles de lo que necesitamos para Crear un Ejecutable .exe para Access en cualquier base de datos que hayamos creado, así como un Instalador Setup.exe

Ver el Siguiente Vídeo





Siga estos Pasos:

1- Descargar Visual Studio Community en este enlace: https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/

2- Instalar Visual Studio: Ver Video  https://youtu.be/LHSycwITBnI

3- Descargar Ejemplo de la base de datos de Alumnos:    Descargar Aquí 


**Si no le Aparece Disponible esta Referencia  Microsoft.Office.Interop.Access en Visual Studio: 




























Instalar lo Siguiente:

En Visual Studio ir al Menu: Herramientas y luego al SubMenu Obtener Herramientas y Caracteristicas y Seleccionar: Office/SharePoint Desarrollo e Instalar.



4 comentarios:

  1. Arturo, muy bueno tu video, he realizado una aplicación en Access y necesito crear un ejecutable, pero lamentablemente tuve problemas al final, con los certificados y firmas digitales, que es muy engorroso y necesito tu ayuda

    ResponderBorrar
  2. Hola Arturo, consulta.. para una base dividida con acceso de varias estaciones de trabajo, debo generar un ejecutable por separado?. Una con todo incluido como BD principal y el otro como usuario cliente y solo los formularios indicándole la ruta de conexión a las tablas?

    ResponderBorrar
  3. Hola Arturo, muy buen video.
    En Access 2016 existe la posibilidad de crear un aplicación tipo .exe donde el usuario final solo pueda ver los formularios y no tenga acceso a lo que hay detras? (Presionando Shift?)

    ResponderBorrar
  4. No sabia como hacerlo y gracias a ti a funcionado perfectamente, un saludo desde España.

    ResponderBorrar

Entradas populares