Ideas y Trucos de Access | 001 | Que son las Bases de Datos de Access?

Hazte fan!! Síguenos!!
Las actividades productivas y de servicios requieren de un volumen de datos considerable para desarrollarse de manera efectiva, y necesitan que estos se encuentren organizados con relacion a la actividad que se desea desarrollar. Por lo tanto, disponer de informacion relevante, en forma rapida y sencilla, es imprecindible para tomar desiciones acertadas. Para lograr su correcta y dinamica organizacion, disponemos de una de las herramientas mas potentes para su manejo: Microsoft Access. Esta aplicacion permite gestionar contenido mediante bases de datos (estructura donde se guarda la informacion de forma organizada), de una manera agil y completa.


Una base de datos se define como una coleccion de datos organizados sistematicamente en formato de tablas. Estas nos permiten generar nueva informacion a partir de dichos datos y a traves de diversos procesos, haciendo uso de campos (columnas) y registros (filas).

Si bien una base puede contener infinitas tablas, es conveniente que definamos previamente su estructura, para no generar datos duplicados. Lo primero que debemos hacer es tomar lapiz y papel y realizar un esquema de las actividades que queremos registrar, teniendo en cuenta la forma de distribucion de la informacion en tablas. Debido a que estas son las elementos mas importantes de una base de datos, gran parte de nuestro trabajo se centrara en su apropiada construccion y posterior mantenimiento.




Organizar la Informacion es un Proceso, que determinara la estructura de una Base de Datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares