Las actividades productivas y de servicios requieren de un volumen de datos considerable para desarrollarse de manera efectiva, y necesitan que estos se encuentren organizados con relacion a la actividad que se desea desarrollar. Por lo tanto, disponer de informacion relevante, en forma rapida y sencilla, es imprecindible para tomar desiciones acertadas. Para lograr su correcta y dinamica organizacion, disponemos de una de las herramientas mas potentes para su manejo: Microsoft Access. Esta aplicacion permite gestionar contenido mediante bases de datos (estructura donde se guarda la informacion de forma organizada), de una manera agil y completa.
Una base de datos se define como una coleccion de datos organizados sistematicamente en formato de tablas. Estas nos permiten generar nueva informacion a partir de dichos datos y a traves de diversos procesos, haciendo uso de campos (columnas) y registros (filas).
Si bien una base puede contener infinitas tablas, es conveniente que definamos previamente su estructura, para no generar datos duplicados. Lo primero que debemos hacer es tomar lapiz y papel y realizar un esquema de las actividades que queremos registrar, teniendo en cuenta la forma de distribucion de la informacion en tablas. Debido a que estas son las elementos mas importantes de una base de datos, gran parte de nuestro trabajo se centrara en su apropiada construccion y posterior mantenimiento.
Organizar la Informacion es un Proceso, que determinara la estructura de una Base de Datos.
Una base de datos se define como una coleccion de datos organizados sistematicamente en formato de tablas. Estas nos permiten generar nueva informacion a partir de dichos datos y a traves de diversos procesos, haciendo uso de campos (columnas) y registros (filas).
Si bien una base puede contener infinitas tablas, es conveniente que definamos previamente su estructura, para no generar datos duplicados. Lo primero que debemos hacer es tomar lapiz y papel y realizar un esquema de las actividades que queremos registrar, teniendo en cuenta la forma de distribucion de la informacion en tablas. Debido a que estas son las elementos mas importantes de una base de datos, gran parte de nuestro trabajo se centrara en su apropiada construccion y posterior mantenimiento.
Organizar la Informacion es un Proceso, que determinara la estructura de una Base de Datos.
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