Access version 1.0 aparecio por primera vez en Noviembre 1992. Se necesitabam 4 MB de memoria RAM. y 8 MB de disco duro. El producto contenia 7 disquetes de 1.44 MB de capacidad. En un solo año se convirtió en el producto líder de su categoría
Access 2013 Access 2016
Access 1.0 (año 1992)
La primera versión, presentó funciones que resultaron novedosas en los productos de bases de datos.
Fué la primera versión que oficialmente formó
parte de Microsoft® Office. Sus controles pasaron a ser análogos a los otros
miembros de la suite de aplicaciones Office:
Se mejoraron muchos aspectos de Access para esta
versión, aumentando el rendimiento y aumentando sus capacidades. En esta versión
de Access se introdujeron las siguientes características:
• Comienza más rápida y fácilmente que nunca
• Crea una ubicación central para sus datos
• Obtiene acceso a la aplicación, los datos o los formularios prácticamente
desde cualquier lugar
• Aplica diseños profesionales en la base de datos de Access
• Agrega navegación a la base de datos mediante la funcionalidad de
arrastrar y colocar
• Realiza el trabajo de manera más rápida y sencilla
• Construye expresiones sin esfuerzo mediante IntelliSense
• Diseña las macros más rápidamente que nunca
• Convierte partes de la base de datos en plantillas reutilizables
• Integra los datos de Access con contenido web en directo
Versiones
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Access 2.0 | Access 2000 | Access 2003 | Access 2007 | Access 2010 |
La primera versión, presentó funciones que resultaron novedosas en los productos de bases de datos.
- La tecnologia OLE en el diseñador de tablas
permitía al usuario crear bases de datos que contuvieran imágenes gráficas y
archivos de audio y vídeo, además de texto y números.OLE es el acrónimo en
inglés de Vinculación e incrustación de objetos, nombre bastante descriptivo
de lo que hace esta tecnología. El usuario podía incorporar documentos de
Word y hojas de cálculo Excel en su base de datos Access.
- El paquete Formularios permitió a los
usuarios crear formularios personalizados arrastrando elementos de
formulario a una página en blanco. Éste fue un gran paso hacia la facilidad
de uso. - El diseñador de consultas utilizaba la
tecnologia Consulta mediante ejemplo (QBE) para permitir al usuario crear
consultas sin tener que escribir código de programación.
- El Asistente para gráficos convirtió la
creación de gráficos en un proceso paso a paso intuitivo.
- Además de sus archivos nativos, Access 1.0
también podía operar con archivos dBase, Paradox y Btrieve con controladores
nativos, y también con otros como Sybase SQL Server, DEC Rdb y FoxPro a
través de una interfaz ODBC. ODBC es el acrónimo inglés de Conectividad
abierta de bases de datos, y proporciona una interfaz de programación de
aplicaciones (API) común para un gran número de bases de datos diferentes y
mutuamente incompatibles.
- Soporte mejorado a ODBC y Btrieve
- Conectividad mejorada con FoxPro
- Fácil exportación de datos a Word para
aplicaciones de combinación de correspondencia.
- Bases de datos de hasta 1 Gb (alrededor de
ocho veces más grandes que las bases de datos que podia gestionar la versión
1.0) - Se puso a disposición de los usuarios un
tiempo de ejecución Access. Los desarrolladores podían crear aplicaciones
que operaran sin necesidad de que Access estuviera instalado en el sistema.
- Asistentes que automatizaban tareas que
antes hubieran requerido codificación por parte del desarrollador de
aplicaciones. - Gestión de eventos más sofisticada.
- Un depurador en las herramientas de
desarrollo, más un documentador automático y un gestor de agregados.
- Mejoras en el motor de base de datos Jet,
permitiendo la construcción de bases de datos más complejas y multiplicando
por dos la velocidad de ejecución de las consultas.
parte de Microsoft® Office. Sus controles pasaron a ser análogos a los otros
miembros de la suite de aplicaciones Office:
- VBA era una de las herramientas de
desarrollo que Access compartía con otros programas de Office, como Word y
Excel. - Se añadieron el asistente para la
importación y el asistente para tablas dinámicas.
- Se mejoraron los asistentes de formularios e
informes.
- Guardaba los hipervínculos como un tipo de
datos nativo y permitía guardar HTML. los usuarios podían publicar objetos
de base de datos en la Web y extraer datos de un documento HTML que
contuviera una tabla para después ponerlos en una tabla de base de datos.
- Los módulos de clase podían contener la
definición de un nuevo objeto. - Los procedimientos de un módulo podían
alojar los propiedades y métodos de ese objeto.
- La compilación condicional permitía a los
desarrolladores crear compilaciones de depuración y producción de sus
aplicaciones colocando indicadores en el código.
- Los desarrolladores podían quitar código
fuente de una aplicación, acelerando así la ejecución e impidiendo que la
genta pudiera verlo y copiarlo. - Se presentaron nuevos controles ActiveX y se
añadió compatibilidad con sistemas de código fuente en la edición para
desarrolladores de Office97.
versión, aumentando el rendimiento y aumentando sus capacidades. En esta versión
de Access se introdujeron las siguientes características:
- Objetos de datos ActiveX (ADO) reemplazó
prácticamente todas las funciones de acceso a datos que antes se efectuaban
con Objetos de acceso a datos (DAO) - Los archivos de proyecto Access (.adp)
funcionan con SQL Server, y los archivos Motor de datos Microsoft®, tan
fiablemente como los archivos .mdb, funcionaban con el motor Jet.
- Se presentaron las Páginas de acceso a datos
(DAP), permitiendo al usuario poner cosas con el aspecto de formularios e
informes Access en la Web.
- El diseñador de páginas de acceso a datos se
mejoró con estas características:
- Capacidad de deshacer y rehacer en
varios niveles. - Mejor agrupamiento con la introducción
de datos multitabla
- Capacidad de deshacer y rehacer en
- Se incluyo un soporte mejorado al motor SQL
Server Desktop junto con actualizaciones y eliminaciones en cascada.
- Se creo un asistente para convertir
aplicaciones escritas para el motor Jet para que funcionaran con el motor
SQL Server Desktop - Se añadió soporte a XML
- Mejor facilidad de uso.
- Mayor capacidad para importar, exportar y
trabajar con archivos de datos XML. - Identificación de errores comunes.
- Identificación de las dependencias de
objetos.
Access 2007 (año 2007): |
• Soluciones de bases de datos avanzadas.
• Interfaz de usuario orientada a resultados.
• Exploración mejorada.
• Cree tablas rápidamente.
• Importe registros de contactos de
Microsoft® Office Outlook 2007.
• Filtre y ordene datos.
• Trabaje con campos de varios valores.
• Adjunte documentos y archivos a la base de datos.
• Diseño de formularios interactivos.
• Texto enriquecido.
• Recopile datos mediante Office Outlook 2007.
• Colaboración Web con Windows SharePoint Services.
• Realice un seguimiento de listas de Windows SharePoint Services con Office
Access 2007.
• Trabaje sin conexión con listas de Windows SharePoint Services.
• Integración con el flujo de trabajo de Windows SharePoint Services.
• Notificaciones de correo electrónico y RSS.
• Conectividad móvil.
• Compatibilidad con PDF y XPS.
• Edición del modo de diseño de informes interactivo.
• Acceso a informes de forma interactiva.
• Agrupación de la información en informes.
• Seguridad mejorada.
• Auditoria de datos.
• Historial de revisión.
• Configuración de permisos Mediante Windows SharePoint Services,
• Papelera de reciclaje.
Access 2010 (año 2010): |
• Comienza más rápida y fácilmente que nunca
• Crea una ubicación central para sus datos
• Obtiene acceso a la aplicación, los datos o los formularios prácticamente
desde cualquier lugar
• Aplica diseños profesionales en la base de datos de Access
• Agrega navegación a la base de datos mediante la funcionalidad de
arrastrar y colocar
• Realiza el trabajo de manera más rápida y sencilla
• Construye expresiones sin esfuerzo mediante IntelliSense
• Diseña las macros más rápidamente que nunca
• Convierte partes de la base de datos en plantillas reutilizables
• Integra los datos de Access con contenido web en directo
Access 2013 (año 2013): |
- Interfaz de usuario creada automáticamente
- Vistas más fáciles de modificar
- Llamadas para configurar las propiedades
- Controles nuevos para trabajar con datos relacionados
- Control de Autocompletar
- Vínculos de nivel de detalle
- Mejoras de permisos
Access 2016 (año 2016): |
- Nuevos temas para el programa de Access
- Exportar información de un origen de datos vinculado a Excel
- Las plantillas tienen un aspecto más moderno
- Cuadro de diálogo Mostrar tabla más grande
- Compatibilidad con la importación o vinculación de datos desde Salesforce
- Compatibilidad con la importación o vinculación de datos desde Dynamics 365