Programar Dynaset y Snapshot en Access VBA

Hazte fan!! Síguenos!!
Abordamos nuevamente el tema de la seguridad en los formularios de Access, esto no es una opción si no mas bien una necesidad al momento de programar los accesos a los usuarios. Si nosotros queremos gestionar estos accesos a través de código VBA, entonces aquí está lo que estas buscando. 

Para nuestros Sistemas de Access existen 3 tipos de Recordset:

  • Dynaset
  • Dynaset(Actualizaciones incoherentes)
  • Archivo Shapshot.


Cuando hablamos de tipos de Recordset (RecordsetType), entendemos que es una Propiedad (Lectura o Escritura) para nuestro formulario. Estableciendo la modalidad en la que se nos presentan los datos, definiendo así el nivel de protección a los datos.

Aquí les presento las particularidades de estos tipos de Recordset:


En la propiedad TipoRecordset se usan los valores siguientes en una base de datos de Microsoft Access (.mdb o .accdb).








Puede crear formularios basados en varias tablas subyacentes con campos enlazados a los controles de los formularios. Según el valor de la propiedad RecordsetType, puede limitar cuál de estos controles enlazados se puede modificar.

Además del control de edición proporcionado por RecordsetType, cada control de un formulario tiene una propiedad Locked que se puede establecer para especificar si el control y los datos subyacentes se pueden modificar. Si la propiedad Locked se establece en Sí, los datos no se pueden modificar.


En el ejemplo siguiente, solo se pueden actualizar los registros si el identificador del usuario es Administrador. En este ejemplo de código se establece la propiedad RecordsetType en Snapshot si el valor de la variable pública xNivelDePermiso no es Administrador.



Aqui les dejo el Video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares