Funcion Shell (ejecutar) en Access

Hazte fan!! Síguenos!!



Muchas de las veces hemos deseado Ejecutar un programa externo a nuestro Sistema de Access, pues bien existe una función que permite tal tarea su nombre es Shell , esta función de Access permite ejecutar programas externos con solo indicar algunos parámetros que les indicare a continuación.





Sintaxis:

Shell ( ruta de acceso [, estiloVentana ] )

La sintaxis de la función Shell tiene los siguientes argumentos:

Ruta del Acceso:

Obligatorio. Variant (Cadena). Nombre de ejecutar el programa y los argumentos requeridos o modificadores línea de comandos; puede incluir el directorio o la carpeta y la unidad. En Macintosh, puede usar la función MacID para especificar la firma de la aplicación en lugar de su nombre. En el ejemplo siguiente se utiliza la firma de Microsoft Word: Shell MacID("MSWD")

WindowStyle:

Opcional. Variant (Entero) correspondiente al estilo de la ventana en la que se ejecutará el programa. Si se omite estiloVentana , el programa se inicia minimizado con el foco. En el sistema Macintosh (System 7.0 o posterior), estiloVentana determina únicamente si la aplicación obtiene el foco cuando se ejecuta.

La windowstyle argumento con nombre tiene estos valores:


Constante Valor Descripción
vbHide 0 Ventana está oculta y el foco pasa a la ventana oculta. La constante vbHide no es aplicable a las plataformas Macintosh.
vbNormalFocus 1 Ventana tiene el foco y se restaura a su tamaño y posición originales.
vbMinimizedFocus 2 Ventana se muestra como un icono con el foco.
vbMaximizedFocus 3 Ventana está maximizada con el foco.
vbNormalNoFocus 4 Ventana se restaura a su tamaño y posición más recientes. La ventana activa permanece activa.
vbMinimizedNoFocus 6 Ventana se muestra como un icono. La ventana activa permanece activa.

Comentarios:

Si la función Shell ejecuta correctamente el archivo, devuelve el identificador de tarea del programa iniciado. Identificador de la tarea es un número exclusivo que identifica el programa. Si la función Shell no puede iniciar el programa especificado, se produce un error.

En Macintosh, vbNormalFocus, vbMinimizedFocusy vbMaximizedFocus todos colocar la aplicación en primer plano; vbHide, vbNoFocusy vbMinimizeFocus todos colocar la aplicación en segundo plano.

Ejemplo:

Este ejemplo usa la función Shell para ejecutar una aplicación especificada por el usuario. En MacIntosh, el nombre de unidad predeterminado es "HD" y partes de la ruta de acceso están separadas por coma. Asimismo, deberá especificar carpetas de Macintosh en lugar de \Windows.

CODIGO VBA

'Abre la aplicacion de calculadora de windows
'Especificando 1 como segundo argumento
'Abre la aplicacion en medida normal
'nos da el enfoque
Dim RetVal as Variant
' Ejecutar las Calculadora de Windows
RetVal = Shell("C:\WINDOWS\SYSTEM32\CALC.EXE", 1)
'C:\WINDOWS\SYSTEM32\NOTEPAD.EXE
'C:\WINDOWS\SYSTEM32\MSPAINT.EXE

Ver el siguiente Vídeo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares