INCLUIR GOOGLE MAPS EN ACCESS

Hazte fan!! Síguenos!!













Una de las grandes inquietudes al momento de llevar un registro de direcciones de clientes, proveedores, etc. es la tarea de localizarlos en algún mapa para estimar si es posible entregar un pedido o llevarlo, para esto nos sirve google maps, que como ya sabemos lo accedemos en Internet.

La idea aquí es aprovechar los datos que ya tenemos de nuestros clientes o proveedores, para construir un cadena de búsqueda en el WebBrowser de Access. algo así como esto:








Para pedirle a Google Maps que nos muestre una ubicación, necesitamos indicarlo a través de una cadena de búsqueda que principalmente consta de 2 partes:


  • URL de Google Maps :  "https://www.google.com/maps/search/?api=1&query=" 
  • Cadena de Búsqueda : "Sitio Conocido o direccion de busqueda"

Codigo VBA del Ejemplo:


Option Compare Database
Option Explicit

'Variables de Accion
Dim URL As String
Dim mapaURL As String

Private Sub CommandIR_URL_Click()
    mapaURL = "https://www.google.com/maps/search/?api=1&query=" & Me.TextCALLE & "%2C" & _
 Me.TextCALLENUM & "%2C" & Me.TextCOLONIA & _
     "%2C" & Me.TextCIUDAD & "%2C" & Me.TextESTADO & _
 "%2C" & Me.TextPAIS & "%2C" & Me.TextCODIGOPOSTAL
    Me.WebBrowserPERSONAL.Object.Navigate mapaURL
    Me.WebBrowserPERSONAL.Requery

End Sub

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)

    URL = "www.google.com/maps"
    WebBrowserPERSONAL.Object.Navigate URL

End Sub


Observación:

Note que la Cadena de Busqueda es compuesta por los valores de los textboxs que están en el formulario concatenados con "%2C", que es traducida como una coma en los datos de la búsqueda.


Ver Video:



6 comentarios:

  1. Profe buen dia.....intente aplicarlo y me marca error
    Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    URL = "www.google.com/maps"
    WebBrowserPERSONAL.Object.Navigate URL <-----------------------error

    End Sub

    Gracias por su colaboracion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis,, no olvides agregar la declaración de las variables.

      'Variables de Accion
      Dim URL As String
      Dim mapaURL As String

      Borrar
    2. Excelente gracias, ya integre a Api a mi formulario, pero da mucho error por compatibilidad con el navegador porque automaticamente ejecuta el internet explorer

      Borrar
  2. buenas tardes alguien podria ayudarme me da un error del scrip? es por la compatibilidad del ie ? alguien sabe como puedo resolverlo

    ResponderBorrar
  3. Hola buenas tardes yo también tengo el error de Scrip, ojalá y puedan ayudarnos, gracias.

    ResponderBorrar

Entradas populares