macros en ms access 2010

Hazte fan!! Síguenos!!

Diseñador de macros

Access 2010 tiene un nuevo diseñador de macros que resulta muy fácil crear macros complejas al tiempo que reduce los errores de codificación. Utilizar el diseñador para ello, utilice la reutilización de las listas, IntelliSense, lista desplegable de las macros existentes, la funcionalidad de arrastrar y colocar y las acciones de copiar y pegar.

Los desarrolladores apreciarán la interfaz de usuario mejorada que ayuda a facilitar un flujo lógico sin problemas de las acciones con la construcción del bloque condicional. También es fácil de compartir las macros, ya sea por correo electrónico, las páginas web o blogs y grupos de noticias.


Si alguna vez ha creado las macros en las versiones anteriores de Microsoft Access, está familiarizado con el generador de macros de tres columnas (consulte la figura 1). Se agregan instrucciones condicionales en la columna Condición, agregarán acciones de macro en la columna Acción y los parámetros especificados en la columna Argumentos.


La figura 1. La versión antigua del creador de la macro

Versión heredada del creador de macros

En el nuevo diseñador de macros para Access 2010, el diseño más parecida a un editor de texto. Las tres columnas han desaparecido. En su lugar, son las acciones y las instrucciones condicionales que se muestran en un formato familiar de arriba a abajo utilizado por los programadores. Los argumentos son los muestra en línea en un cuadro de diálogo como se muestra en la figura 2.


La figura 2. Diseñador de macros

Diseñador de macros

Agregar una nueva acción o una instrucción condicional es sencillo. O bien selecciónelo en la lista desplegable de acciones, en el menú contextual, o seleccionarlo desde el panel de Catálogo de acciones (que se muestra en la figura 3) a la derecha del Diseñador de macros.


La figura 3. Catálogo de acción

Catálogo de acciones

Haga doble clic en la acción o arrastrar y colocar, el Diseñador de macros. De forma predeterminada, el catálogo de la acción y el cuadro combinado de Agregar nueva acción mostrar las acciones que se ejecutan en bases de datos que no sean de confianza. Para ver todas las acciones, haga clic en el comando Mostrar todas las acciones en la cinta de opciones (figura 4).


La figura 4. Mostrar todas las acciones comando en la cinta de opciones

Comando Mostrar todas las acciones de la cinta de opciones

Puede contraer algunos o todos los bloques de código, haga clic en los extensores para el tamaño izquierdo del bloque de código. También puede contraer o expandir los bloques de código con la expansión o contraer los controles del grupo de expandir o contraer en la cinta de opciones. La figura 5 muestra una versión contraída de la macro que se muestra en la figura 2.


La figura 5. Puede contraer bloques de código

Bloques de código contraídos

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Entradas populares