Como crear un Punto de Venta en Access 2010 desde Cero

Hazte fan!! Síguenos!!

Hola Amigos, me da gusto saludarles. En esta ocacion les estoy haciendo una invitacion a un Laboratorio que voy a empezar bajo el nombre "Punto de Venta en Access" , la finalidad de este curso es desarrollar desde cero una aplicacion que seguramente le encontraran un uso muy adecuado en alguna oportunidad de negocio. Para esto quiero tambien definirles...

Aquien va dirigido? En realidad va dirigido a Todos, tanto a los que se inician, como los ya experimentados en MS Access. Esta aplicacion tomara en cuenta los conceptos de estructuracion, validacion, programacion, optimizacion y todos los elementos importantes en una base de datos.



El contenido de este programa para este laboratorio se los mostrare a continuacion, donde ademas pretendo que los interesados en este curso vayan siguiendo las practicas y asi reafirmar conocimientos en Access a traves del desarrollo de esta aplicacion.


El contenido es el siguiente:


>>> Prueba YA todo el Sistema Punto de Venta en Access Completo <<<


¿Como Participar a este Laboratorio?

En esta pagina he colocado un link en la parte superior derecha donde podrán registrarse a las Entradas de este blog




Asi no se perderan ninguna entrega sobre este interesante curso, o tambien pueden visitar este blog con regularidad para ver los avances y nuevas publicaciones de este curso.

112 comentarios:

  1. me gustaria que fuese mas rapidas las entregas realmente deseo aprender como hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mauroziux, la proxima entrega ya casi esta lista asi como otras publicaciones, te invito a que seas parte de la lista de seguidores de este blog, para que tengas todo este material. Saludos

      Borrar
    2. he aprendido mucho cuando sale la proxima entrega

      Borrar
    3. Amigo, acabo de ver las 4 entregas y me parecieron fascinantes, he seguido paso a paso toda tu explicacion y me ha salido todo muy bien, quisiera tener acceso a todas las demas entregas!! muchas gracias

      Borrar
  2. Buenisimos estos tutoriales :D

    ResponderBorrar
  3. Antes que nada,muchisimas gracias por estos aportes tan excelentes, quisiera hacerte una preguntita, ya puse el código del procedimiento, de la entrega numero 2, pero me marca un error, quiza deribado de algun dato no declarado o algo, que nombre le voy a poner a las cajas de texto donde escribo el nombre de usuario y contraseña, me llamo juan carlos diaz puc, de yucatán, si me podrias responder te lo agradeceria.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Juan Carlos, por tus comentarios. respondiendo a tu pregunta el nombre de los controles puede ser cualquiera solo tienes que tomar en cuenta que tienes que modificar la siguiente parte del código (del evento click del botón ENTRAR), para que este te pueda funcionar.

    'Asignar el valor de los controles a las variables locales
    NOMUSU = UCase(Nz(Me.TxtNombre_Usuario.Value, ""))
    CVEUSU = UCase(Nz(Me.TxtCLAVE_USUARIO.Value, ""))

    Donde dice "Me.TxtNombre_Usuario.Value" y "Me.TxtCLAVE_USUARIO.Value" deberas poner el nombre de tus cajas de texto. o de lo contrario ponle estos mismos nombre.

    Espero y te sea de utilidad, saludos.

    ResponderBorrar
  5. La Tercera entrega ya esta publicada,, Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Mestro Arturo Chapa, es ud bastante claro y contundente en esto de acces 2010, mis mas grandes agradecimientos, estoy siguiendo sus instrucciones, empeze el dia de ayer, y termine hoy la tercera entrega, cuando subira la 4ta entrega???, espero que no se tarde, jajaja, muchisimas gracias por el material, es de muchisima utilidad, soy estudiante en Lic. en Sistemas Computacionales Administrativos y me parece genial que gente como ud se preocupe por enseñar, acces es uno de los mejores sistemas de gestión de bases de datos relacionales que ms windows pudo traer consigo

    ResponderBorrar
  7. publicare esta pagina en mi muro de facebook para que su foro tenga aun mas seguidores, muchas gracias por los aportes que hasta ahora ha hecho, un cordial saludo desde Poza Rica Veracruz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias y felicidades Alejandro, por compartir este blog con alguien mas. Saludos!

      Borrar
  8. cuando subira la proxima entrega, saludos Mtro. Arturo Chapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yagami, la proxima entrega sera publicada para la 2da semana de abril. Saludos!

      Borrar
  9. Existen algun apartado para las "Compras", asi como veo que hay uno para las Ventas ? ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el plan original no esta contemplado este apartado, esto dependera de la demanda de los participantes. Saludos!

      Borrar
  10. Te quiero felicitar por el trabajo que estas realizando. Desde Uruguay estoy esperando ansioso por los próximos capítulos.
    De todo corazón quiere decirte GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. esperamos la cuarta entrega mtro ARTURO CHAPA

    ResponderBorrar
  12. HOLA ARTURO... FALTA MUCHO PARA QUE SUBA LA PORXIMA ENTREGA, LA DEL INVENTARIO.-

    ResponderBorrar
  13. Hola a mis seguidores, estamos pendientes con la 4ta entrega, estamos con algo de demora, pero no me he olvidado de ustedes, la tendremos para la proxima semana, muchos Saludos afectuosos a todos!!

    ResponderBorrar
  14. Q tal Arturo para cuando estará lista la siguiente entrada de clientes saludos y esta muy bueno tu blog explicas muy bien

    ResponderBorrar
  15. Excelente blog, sólo para agradecer el trabajo desinteresado, saludos!!

    ResponderBorrar
  16. excelente blog queria saber si este punto de venta se podra cobrar con tarjeta de credito saludos

    ResponderBorrar
  17. Gracias por tan Valioso aporte, cada vez se pone mas interesante, cuando sera la proxima entrega

    Gracias

    ResponderBorrar
  18. Hola, gracia por estos videotutoriales, para cuando las proximas entregas, es muy bueno poder seguir estos ejemplos.

    Muchas gracias

    Xavier

    ResponderBorrar
  19. Hola, me llamo Antxon.
    Hoy he descubierto este blog y me ha gustado mucho.
    Espero impaciente las futuras entregas.
    Gracias

    ResponderBorrar
  20. hola esta bien interesante esto yo se algo de mscrosost access 2007

    ResponderBorrar
  21. me gustaria compartir y aprender amigos..

    ResponderBorrar
  22. Saludos ... Muy Bueno este curso, super didactico gracias por compartir tu conocimiento, estoy haciendo los ejemplos apenas termine intentare hacer uno diferente aplicando los conocimientos adquiridos en este blog, de nuevo gracias y felicitacines por tu generocidad. estare atento a tus publicaciones, si tienes otras weds danos el link tambien como podriamos aportar a tu proyeto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, que bueno que te gusto esta web, ojala encuentres contenido de mucho provecho. La manera en que yo los invito a aportar a este proyecto es unicamente el que ustedes mismos compartan esta web con sus amigos o familiares interesados en estos temas, esto es muy simple, solo bastaria con darle un click en los botones de g+ , twitter y facebook que he puesto debajo de cada titulo de post. De esta manera estaras ayudando a que esta web viaje a mas personas que les gustan estos temas.

      Gracias!!

      Borrar
  23. una pregunta Mtro. Arturo, se le puede integrar un escaner o lector de codigo de barras?, Gracias de antemano, y si me puede explicar como lo puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Alejandro,,, respondiendo a tu preguna, todo va a depender de que tipo de escaner quiera poner,, este tendria que ser compatible con tu sistema operativo y del tipo USB para ahorrate problemas tecnicos, Ademas solo tendrias que agregar un campo extra a la tabla de productos, este campo seria COD_BARRAS , de esta manera relacionarias las busquedas no por el ID_PRODUCTO, sino por el codigo de barras

      Borrar
  24. MAESTRO ARTURO CHAPA, ¿CUANDO ESTARA LA SIGUIENTE ENTREGA? SE ME CUECEN LAS HABAS POR SEGUIR CON EL PUNTO DE VENTA, ESPERAMOS LA ENTREGA 6 PRONTO, UN CORDIAL SALUDO

    ResponderBorrar
  25. SIN SABER NADA DE PROGRAMACIÓN YA HE LOGRADO HASTA EL PUNTO QUE SE HA PUBLICADO AL DÍA DE HOY, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS DE UNA MANERA FÁCIL Y SENCILLA. ME ENCUENTRO ANSIOSO POR AVANZAR, ¿CUANDO SERÁ LA PRÓXIMA ENTREGA MAESTRO?

    ResponderBorrar
  26. Hola como hacemos para colaborarte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por preguntar,,, Mi deseo es poder llegar a mas personas, asi que lo que mas me ayuda para poder lograrlo es con tu voto en los botones de Facebook, twitter y g+,, al hacer click en estos botones,, logras a que esta web crezca y cumpla su mision. Gracias!!

      Borrar
    2. Hello Arturo Chapa, quiero agradecerte por el esfuerzo que hacer por ayudar la comunidad informatica, y el deseo que tienes de que muchos de nosotros podamos aprender. Me pregunto cuando saldría el Video Tutorial Pantalla de Ventas | Punto de Venta en Access.

      Borrar
  27. Cuando saldrá Pantalla de Ventas | Punto de Venta en Access, necesito ese video tutorial gracias Chapa, por ayudar la comunidad informática.

    ResponderBorrar
  28. Hola amigo ARTURO, solo escribo para darte las gracias por compartir tus conocimientos que son por lo que veo muchisimos, a mi me encanta el tema de la progración de modulo en base de datos de access y es de gran ayuda ver tus demos para ir aprendiendo despacio, te dejo un gran saludo desde Argentina y mis mas calido respeto porque no mucha gente capacitada como vos comparte sus conocimientos con gente común que se quiere superar, te sigo en blogger y también en Facebook. Saludos... Miguel Rojo CAI

    ResponderBorrar
  29. Hola maestro arturo chapa, para cuando estara lista la Ent-500???, de antemano muchisimas gracias, no hay nada mas claro que sus videos y sus explicaciones, gracias a ud he aprendido muchas cosas, gracias

    ResponderBorrar
  30. Buen dia. Gracias por tu aportación. Me ha sido muy útil para aprender VBA

    ResponderBorrar
  31. Que tal ...
    Muy buenos los tutoriales !!
    Pregunta .. Para cuando saldrían las demás entregas ...
    Saludos

    PD: Excelente tutorial !!!

    ResponderBorrar
  32. Hola Arturo, ya estoy siguiendo tu blog pero aun no aparecen los links de las demas entregas (8.9.10.11.12)

    ResponderBorrar
  33. Hola maestro Arturo Chapa al igual que el comentario de uno de los participantes de este laboratorio, tambien me gustaria que se hiciera un modulo para COMPRAS de esta forma quedaria mas completo el punto de venta, de antemano muchas gracias por este gran aporte estare pendiente a su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interes en este curso, aun no tengo contemplado este modulo de compras para este punto de venta. Sin embargo, existe la posibilidad de que éste pueda ser incluido en futuras entregas.

      Borrar
  34. Gracias ya se como van saliendo las entregas gracias, apenas estoy aprendiendo me ayuda el echo de haber estudiado analizáis de programación, para todos aquí esta un procedimiento para hacer más fácil la creación de una base nueva.(se trata de arquitectura de base de datos)

    parte 1
    http://www.youtube.com/watch?v=RW42Tjxp-k0

    parte 2
    http://www.youtube.com/watch?v=UYk-AkQMxKE

    espero que le sea útil.

    ResponderBorrar
  35. Hola Maestro estoy siguiendo su trabaja durante ya un mes y me pregunto si como le haria yo para que de un producto que continiene varios articulos, al seleccionarl el producto como compra, automaticamente se me quitaran del inventario los articulos que conlleva el producto.
    Gracias y espero su respuesta.

    ResponderBorrar
  36. como puedo bajar las entregas 8 en adelante??? Muy buenas las anteriores, se aprende muchísimo.

    ResponderBorrar
  37. Sr. Arturo Chapas, me pregunto cuando subirás la entrega 8 | Ticket de Venta | Nota de Venta | Punto de Venta en Access 2010?

    ResponderBorrar
  38. Cuando subira los videos de la entrega 8 y por que en la entega 7-1 no hay nada de videos y en la entrega 7-1 hay que pagar por los codigos?

    ResponderBorrar
  39. Hey saludos a todos amigos, quisiera saber cuando sale la entrega numero 8 o bien la que sigue, la verdad me interesa seguir aprendiendo... pues se ve que es un sistema muy avanzado!!! gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  40. Saludos, ojala pudieras continuar con este proyecto que me a servido enormemente para mis practicas

    ResponderBorrar
  41. Arturo: Primero que nada felicitarte por tus valiosas aportaciones, la vdd me han sido de gran ayuda y he aprendido bastante. Por otro lado quisiera preguntarte Para cuando estará lista la entrega número 8?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  42. PODRIA PREGUNTAR CUANDO ES LA PROXIMA ENTREGA Y SALUDOS DESDE ARGENTINA MUY BUENO EL SITIO

    ResponderBorrar
  43. Gracias por este gran aporte maestro Arturo,espero ya poder imprimir el ticket,porque me va a servir para mi negocio

    ResponderBorrar
  44. muchas muchas gracias , aunque se me a complicado en algunas cosas, se ha entendido muy bien el laboratorio, desde Colombia un abrazo.

    gracias

    ResponderBorrar
  45. Saludos, quisiera preguntar por la siguiente entrega (10)

    gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos David! en un par de semanas estará lista la entrega 10

      Borrar
  46. en que tiempo tendras la entrega numero 10

    ResponderBorrar
  47. muchas gracias que bueno porque ya voy en la entrega numero 9 y esta muy buena todas las entregas y quisiera seguir todas las entregas

    ResponderBorrar
  48. cuando estará lista la entrega numero 10 Arturo

    ResponderBorrar
  49. Esperando impacientemente el modulo de las facturas, cuando saldra maestro?

    ResponderBorrar
  50. Para cuando las ultimas dos entregas me parece genial todo este trabajo
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya estan listas

      http://aulaclick-access.blogspot.com/p/descarga-de-punto-de-venta-en-access.html

      Borrar
  51. Por favor pasarme detalles para WUnion del paquete completo. Estoy en Argentina.

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. llena el siguiente formulario con tus datos, para enviarte los datos del deposito

      http://aulaclick-access.blogspot.com/p/descarga-de-punto-de-venta-en-access.html

      Borrar
  52. Hola, al comprar el programa viene full o hasta la entrega 10?

    ResponderBorrar
  53. Primero que todo, muchas gracias por tus aportes, han sido muy valiosos para mi, me gustaría comprar, todas las entregas, incluidas la 11 y la 12, que costo tendría, y para cuando estaría?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya esta listo el programa completo.

      El costo es de $45 dolares puedes ver la demostracion del programa en esta pagina

      http://aulaclick-access.blogspot.com/p/descarga-de-punto-de-venta-en-access.html

      Borrar
  54. Don Arturo, primero que todo felicitaciones por su pagina y por su trabajo en el punto de venta, compre ayer todas las entregas de la 1 a la 10 y hoy me doy cuenta que hay 2 entregas mas, podria usted enviarme un link para pagar la diferencia y descargar las 2 ultimas entregas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mandame el correo de tu compra a mi correo, para indicarte la diferencia y metodo de pago. Saludos

      Borrar
  55. Estimado Arturo buen trabajo...como puedo adquirir el sistema soy de ecuador...Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta pagina estan las distintas opciones para adquirir el programa.

      Borrar
  56. Hola Arturo buen dia. Vivo en Argentina y quiero comprar el sistema completo y queria saber como adquirirlo, ya que en la cuenta de PayPal me da error con las tarjetas de credito.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes pagar por western union, accesa a link de arriba de la descarga del sistema completo.

      Borrar
  57. No pude ver en el video que pasa con el inventario, hay alguna parte donde pueda imprimir todo el inventario? o el sistema te avisa cuando un producto ya esta por terminarse?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sistema tambien cuenta con un Mecanismo de Alerta de Inventarios en Tiempo Real, lo que significa que tu puedes darte cuenta al Mostrarse un Icono de Alerta en tu pantalla de Venta que tienes productos con inventario bajo,, podras tambien accesar al menu de inventarios y exportar la lista de estos productos a excel para realizar tu abastecimiento de inventario.

      El sistema en cada venta verifica que haya suficiente inventario de cada producto, de lo contrario te indicara tambien una alerta de Inventario insuficiente al momente de intentar vender mas de lo que tienes en el inventario Actual.

      Borrar
  58. disculpa todavia lo tienes disponible ? como hago para pagarle desde Ecuador . ... salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes pagar con la opcion de pago #3 por Western Union

      Entra a este link

      http://aulaclick-access.blogspot.com/p/descarga-de-punto-de-venta-en-access.html

      Borrar
  59. Hola, Dejame felicitarte por el material, esta muy bueno e interesante... Pero, aun esta disponible? y como podria realizar y confirmar el pago (Desde Guatemala) para recibir las parques que se mencionan de forma de pago... De antemano, te agradezco por aclarar mi pequeña duda...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui en este link hay 3 formas de pago,, Para tu pais, puedes usar la opcion de pago por Paypal o Envio por MoneyGram solo llena el formulario y enviamelo, Saludos!

      http://aulaclick-access.blogspot.com/p/descarga-de-punto-de-venta-en-access.html

      Borrar
  60. Hola, Quiero adquirir el producto, necesito saber, si por OXXO se puede y tambien si quiero agregarle algunas otras funciones, que costos tendria. Gracias... Muy buen trabajo.

    ResponderBorrar
  61. Hola Jose, si se puede pagar con OXXO con la opcion de Dinero Mail, en cuanto a otras funciones las podemos considerar detalladamente para darte un presupuesto correcto.
    aqui puedes realizar tu pago por Dinero Mail, es la opcion de pago #2

    http://aulaclick-access.blogspot.com/p/descarga-de-punto-de-venta-en-access.html

    ResponderBorrar
  62. Buen Día Sr. Arturo, sólo para confirmar si sigue disponible el sistema, de ser así realizaré el pago mediante OXXO y quedo en espera se sus instrucciones para descargar los archivos. Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo está, en la opcion #2 de este enlace, saludos!

      http://aulaclick-access.blogspot.com/p/descarga-de-punto-de-venta-en-access.html

      Borrar
  63. gracias por compartir tus conocimientos ya que en ocasiones muchas personas no quieren compartir su conocimientos felicidades por tu gran aporte y saludos de MEXICO.

    ResponderBorrar
  64. Que bueno, hace bastante que estoy buscando un software que me sirva para el Control de inventario de mi tienda. Gracias

    ResponderBorrar
  65. Muy interesante, un trabajo muy apreciable como pocos lo hacen gracias desde Colombia

    ResponderBorrar
  66. Hola don Arturo, quiero adquirir el programa pero tengo unas preguntas:
    1- Pronto voy a cambiar de equipo de cómputo entonces puedo trasladar el sistema a mis nuevos equipos o tengo que volver comprar el programa?
    2- El programa me puede dar mi ganancia del dia o período que yo le solicite?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo, efectivamente el sistema puedes instalarlos en todos tus equipos sin necesidad de generar una nueva compra,, ademas de que tambien te provee de reportes diarios o por rangos de fechas de las ganancias adquiridas. Saludos

      Borrar
  67. Hola Arturo

    Me interesa comprar el sistema de Punto de Venta en access, me puedes decir como es el procedimiento, si todavía estas actualizando el sistema o hasta que punto llegó, también me interesa saber como lo instalo una vez comprado y como me lo envías, ya que estoy en Mexico.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entra a esta pagina

      http://aulaclick-access.blogspot.com/p/descarga-de-punto-de-venta-en-access.html

      Elije tu forma de pago :PayPal o DineroMail

      El sistema viene acompañado de documentacion que te indica como instalar y usar el sistema

      El envió es automático e inmediato a tu correo si pagas por PayPal, si pagas por DineroMail demora al menos un día para que tu pago sea acreditado.

      Borrar
  68. Hola, me interesa mucho su programa. Lo único que no se menciona es si es posible trabajar en red con al menos tres máquinas, de ser así, me gustaría cuales son los requerimientos técnicos para lograrlo. Muchas gracias por su aporte maestro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sistema cuenta con la vesion MULTI-CAJA, aqui puedes usar todas las terminales que necesites

      Los requrimientos son:

      - Establecer una Red Local
      - 1 PC para servidor (puede ser la del administrador)
      - MS Access 2010 en todas las maquinas

      Borrar
  69. hola, al comprarlo completo es posible editarlo y adaptarlo a mi medida?, gracias increíble aporte!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, claro el sistema es completamente Editable, podras modificar lo que necesites en todos los objetos de Access: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros y Codido VBA.

      Saludos

      Borrar
  70. Hola aun sigue a la venta el punto de venta para poder recibirlo en mi correo?, quedo en espera de tu respuesta.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  71. Me gusta lo que has compartido, estamos mirando herramientas que nos ayuden en nuestro local y me gustaría probar algo así, sencillo, manejable y bien organizado

    ResponderBorrar
  72. Sr. Arturo buen sistema
    por western union es inmediato la entrega del sistema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo se aceptan envíos por MoneyGram, aquí puedes solicitar los datos:

      https://forms.aweber.com/form/05/365526605.htm

      Borrar
  73. SR. ARTURO QUISIERA YO SABER SI AUN ESTA ACTUALIZANDO Y VENDIENDO EL SISTEMA DE PUNTO DE VENTA EN ACCESS? CUAL ES EL COSTO Y EL SOPORTE QUE TENDRIAMOS CON SU COMPRA. SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente el sistema continua actualizándose, mándame un correo a achapa04@gmail.com para mandarte toda la información. Saludos

      Borrar
  74. Amigo soy un aficionado a access que está aprovechando está cuarentena para estudiar pues tengo un pequeño negocio y me vendría muy bien y n recurso como este y la verdad e aprendido mucho al descargar la entrega 2 me pide clave de contraseña cómo puedo asegurar para saber esto o hay que estar inscrito gracias por su tiempo

    ResponderBorrar

Entradas populares