Buscar en este blog

Cargando...

Corte de Caja en Punto de Venta Access 2010 | Entrega 9

Los Reportes de Corte de Caja seran nuestras herramientas para sumarizar los resultados de nuestro punto de venta en Access 2010, en el momento deseado. Aqui tendremos la oportunidad de elegir entre 2 distintos reportes: Corte de Caja de Ventas Total y Corte de Caja Ventas Detalle, ademas de que podremos seleccionar entre varios rangos de fechas (hoy,ayer,entre fechas y todo)
Pantalla de Corte de CajaTambien, estos reportes estaran disponibles en Excel, vistas por pantalla y fisicamente por impresora.






Tú Aprendizaje en esta Entrega será:
  • Modificar un Control de tipo Texto a Control tipo ComboBox, Relacionando 2 tablas mediante una campo común (ID_DEPTO)
  • La Lógica aplicada en la Pantalla de Corte de Caja, mediante los comentarios señalados dentro del codigo de los diferentes eventos del formulario.
  • La relacion que existe entre las distintas consultas y Reportes a la hora de ejecutar un Corte de Caja.
  • Como se Usa la instruccion de Visual Basic SELECT-CASE para direccionar la opcion seleccionada, entre distintos tipos de reporte, rangos y salidas (explicado en comentarios dentro del codigo).





Los pasos para implementar esta entrega #9 en nuestro sistema son:


  1. Descargar y Descomprimir el archivo Entrega_9.rar
  2. Realizar la importacion de los objetos del archivo descomprimido hacia nuestro sistema de punto de venta.
  3. Crear una seccion bajo el nombre ENTREGA 9 en la seccion de objetos
  4. modificar el campo ID_DEPTO de la tabla de PRODUCTOS a tipo cuadro combinado (combobox) para buscar los valores de los distintos departamentos
  5. modificar el campo ID_DEPTO en la pantalla PRODUCTOS, de tipo texto  a tipo cuadro combinado (combobox)
  6. agregar el campo CODIGO_BARRAS en la pantalla de PRODUCTOS
  7. Reprogramar los botones de edicion en la pantalla de PRODUCTOS, para que reconozca los cambios que hemos realizado
  8. Probar el funcionamiento de nuestra pantalla de PRODUCTOS
  9. Abrir nuestro formulario CORTE DE CAJA y seleccionar los valores "total de ventas" en     SELECCIONE REPORTE "hoy" en Ambito de Reporte y luego oprima el boton VISTA PREVIA en la seccion Salida de Reporte
  10. Si aparece le aparece un reporte, significa que todo esta bien, si en su lugar aparece una ventanita, pidiendo el valor de un parametro para ID_VENTA, significa que hay que revisar nuestras consultas de la entrega 9 para arreglar las referencias de los campos que empiezan con el prefijo, "Expr1:ID_VENTA" , esto es muy facil en su lugar se selecciona el nombre de campo ID_VENTA y listo queda solucionada esa referencia, asi habra que revisar el resto de las consultas de la entrega 9, que fueron importadas a la sistema (este proceso no nos tomara mas de 3 minutos) Este proceso tambien se explica en el video a continuacion.
  11. ahora SI es momento de probar nuestro sistema: Ingresamos con nuestro formulario de SESION ingresamos con nuestro usuario y clave y una vez que nos reconozca como un usuario de sistema, nos dara entrada a la ventana de las VENTAS
  12. En la ventana de las ventas, vamos a realizar una par de ventas
  13. Y ahora si vamos a probar nuestra pantalla de CORTE_DE_CAJA para seleccionar los reportes de corte de caja
TODOS ESTOS PASOS PREVIOS, se explican con mas detalle dentro del Video

Esta seria nuestra tabla de DEPARTAMENTOS, aqui podemos cambiar los nombres de acuerdo a nuestras necesidades



















Las pantallas de DEPARTAMENTOS quedará de la siguiente manera, ahora podremos dar seguimiento y asi saber en nuestros reportes ¿que DEPARTAMENTO? de nuestro negocio o tienda nos dá mayores utilidades.





























VIDEO DE IMPLEMENTACION DE LA ENTREGA 9 : CORTE DE CAJA 



Una vez que hemos hechos los ajustes necesarios, ahora te muestro los distintos tipos de Reportes que nuestro sistema sera capaz de mostrar  CORTE DE CAJA VENTAS TOTAL y CORTE DE CAJA VENTAS DETALLE. 

Aquí te mostrare las vistas previas por Pantalla, pero estos resultados tambien los podrás exportar a formato de excel y hacia la impresora.


CORTE DE CAJA VENTAS TOTAL

CORTE DE CAJA VENTAS DETALLE : Muestra Subtotales y Totales por DEPARTAMENTO y USUARIO, asi podras identificar que departamento ó usuarios esta rindiendo mejor Utilidad.




















.
.
Estos son los objetos de la entrega #9  CORTE DE CAJA
Importalos a tu Sistema de Punto de Venta y LISTO!!
(en el video se explica como importar estos objetos)




Descarga TODOS los objetos de esta entrega Num 9  por solo $2.85 dls.    
(Estos objetos solo son compatibles con Access 2010)

Para Pagos desde MexicoSi no cuentas con tarjeta, ahora puedes pagar a traves de DineroMail  (Via transferencia, OXXO, 7-Eleven, Pago en Ventanilla de Banco y mas Opciones) usando este medio de pago su precio sera de $3.85 dls.

(una vez acreditado su pago, le sera sera enviado a su correo, la pagina de descargas del contenido)



INDICE      ANTERIOR      SIGUIENTE

8 comentarios:

  1. Buenas tardes, cuando saldra la proxima entrega?

    ResponderEliminar
  2. si te compro todo el programa lo envias como base de datos no como accde osea que lo puedo editar por que me va servir como proyecto en la escuela xk iva esperar las entregas pero mi proyecto lo entrego la proxima semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el programa se te entrega, totalmente editable

      Eliminar
  3. Buen dia, necesito el sistema de ventas pero con opcion de venta a credito y abono a saldo, se puede modificar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, el sistema tu lo puedes cambiar a tus propias necesidades, ya que es una version completamente editable

      Eliminar
    2. Cuanto me cuesta todo el programa?

      Eliminar
    3. Salvador, hasta ahorita solo se tiene hasta la entrega 10 (faltan 2) que posiblemente en un mes estaran listas,,,, el costo de la entrega 1 hasta la entrega 10 es de $28.70 de aqui lo puedes descargar http://aulaclick-access.blogspot.com/p/descarga-de-punto-de-venta-en-access.html

      Eliminar

Entradas populares