COMO CREAR UN EJECUTABLE (.EXE) PARA ACCESS

Hazte fan!! Síguenos!!












Todos sabemos que MS Access puede crear ejecutables con extensión (.accde) pero no un ejecutable con extensión (.exe) . El primero es una ejecutable nativo de Access, el segundo lo tendríamos que crear nosotros a través de otro software, por ejemplo Visual Studio.

En esta entrega dejo los detalles de lo que necesitamos para Crear un Ejecutable .exe para Access en cualquier base de datos que hayamos creado, así como un Instalador Setup.exe

Ver el Siguiente Vídeo






1- Descargar Visual Studio Community en este enlace: https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/

2- Instalar Visual Studio: Ver Video  https://youtu.be/LHSycwITBnI

3- Descargar Ejemplo de la base de datos de Alumnos:    Descargar Aquí 



**Si no le Aparece Disponible esta Referencia  Microsoft.Office.Interop.Access en Visual Studio: 




























Instalar lo Siguiente:

En Visual Studio ir al Menu: Herramientas y luego al SubMenu Obtener Herramientas y Caracteristicas y Seleccionar: Office/SharePoint Desarrollo e Instalar.



7 comentarios:

  1. Hola, espero estés bien, excelente tutorial, pero tengo un problema, mi aplicación no muestra el entorno de Access so muestra formularios, pero con este código me da un error en la linea Objetaccess.visible=true o Objetaccess.visible=False, y cuando la elimino la abre pero me muestra el escritorio de access. Como podría arreglarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, presento tu misma dificultad, si ya la resolviste me podrías ayudar por favor? Te lo agradecería mucho.

      Borrar
  2. Hola muy buen tutorial, tengo una duda puedo hacer lo mismo teniendo instalado Visual Studio 2015 o el código es exclusivo para VS 2019.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias, muy buen trabajo sigue así.

    ResponderBorrar
  4. Excelente... es posible que funcione con archivos *accde? Gracias!

    ResponderBorrar

Entradas populares