Punto de Venta en Access 2010 | Usuarios del Sistema | Entrega 1

Hazte fan!! Síguenos!!
En esta ocacion haremos la presentacion de la primera entrega del laboratorio Crear un Punto de Venta con Access 2010,  en esta Primera entrega se considera la creación del modulo de Usuarios para el Sistema, asi que veremos los elementos que ahí se comprenden. Los siguientes 2 elementos seran necesarios para desarrollar la vídeo practica de esta primer entrega...


Aprovecho para hacerles una invitación para que que compartan este aprendizaje con sus amigos y colegas que puedan ser beneficiados con este Laboratorio. Les sugiero se incriban en la lista de seguidores que esta en nuestro blog, para que no se pierdan ninguna entrega de este interesante laboratorio.

>>> Prueba YA todo el Sistema Punto de Venta en Access Completo <<<

Los 2 elementos de este modulo, son los siguientes:

Una tabla de Usuarios
Un formulario de Usuarios

La tabla de usuarios contendrá todos los datos necesarios para que cada usuario pueda usar el sistema de acuerdo a los permisos otorgados, así que cada usuario poseerá permisos según sea requerido. Toda esta configuración sera importante al momento que un empleado entre al sistema (utilizando una formulario de
acceso) ya que el sistema sera capaz de reconocer que acciones si y que acciones no el usuario podrá desempeñar de acuerdo a los permisos otorgados (esto sera a través de un modulo de variables de sesión que veremos mas adelante en la 2da entrega)

Bien empezemos por explicar como esta estructurada nuestra tabla de usuarios.

Esta es la estructura de la tabla de USUARIOS











Estas son las configuración para el Formulario de USUARIOS:





















VISTA DE LA MACRO EN BOTON CmdAceptar  (GUARDAR Y SALIR)


Descargar esta Entrega Aqui



Entrega 1 Parte 1| "Usuarios del Sistema"
   

Entrega 1 Parte 2| "Usuarios del Sistema"





38 comentarios:

  1. Me ha encantado estos vídeos para hacer un punto de venta con access, espero seguir aprendiendo mucho sobre Access 2010 aqui en este blog, y nada mas mejor que con este practico laboratorio. ya estoy ansioso por la siguiente entrega, Gracias por el Aporte. Saludos J.Jose!!

    ResponderBorrar
  2. Es bastante claro, la verda es interesante, espero la entrega 2, y gracias por el aporte, me parece de lo mas ilustrativo

    ResponderBorrar
  3. Hola yo soy estudiante de Universidad, y justamente me han solicitado un proyecto como este, estoy muy interesada en este Laboratorio que tambien me ha parecido muy claro y novedoso.

    ResponderBorrar
  4. creo que este video esta muy entendible, aun para mi que no se mucho de access, tengo un pequeno negocio donde me gustaria poner un sistema de punto de venta. gracias por este video tutorial es de gran ayuda.

    ResponderBorrar
  5. Hola esta muy bien este video tutorial, solo que no puedo seguirlo muy bien porque tengo la version 2007 de access, alguien sabe donde puedo descargar la version de Access 2010? gracias.

    ResponderBorrar
  6. mis respetos , pero creo que es una de los mejore lugares que encontre en lared felicitaciones y gracias bendiciones y continuare aprendiendo con ustedes,.

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante, se puede bajar el codigo de este PUNTO DE VENTA y si es asi, en que Link, ya que en los videos no se aprecia todo en relacion con el codigo, GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta pantalla no contiene codigo, solo macros incrustadas en los botones (tales como se explican en el video)

      Borrar
  8. Hola como estas:: muy interesante el video . justo es lo que estoy necesitado. hice todo lo que explicas en el video pero cuando quiero ingresar el nombre de usuario, me dice que el nombre de control CmdAceptar esta mal escrito o se refiere a un control que no exitse. configure las macro como dice el video pero no funciona. y aparte sale un cartel de la macro paso a paso pone en nombre de accion: DefiniPropiedad y en argumentos: CmdAceptar,0,-1 y numero de error 32004. me gustaria saber como solucionarlo. en la propiedad del formulario en antes de insertar los DefinirPrpiedad lo escribi tal cual pusiste en el video. Por favor si me podes solucionar el error te lo agradeceria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, a mi me sale lo mismo y no he podido resolver a pesar que lo hice tal y como esta en los videos.

      Borrar
    2. En la Accion de definir propiedad, tenemos que cuidar 2 aspectos; el primero es el NOMBRE DEL CONTROL (definido en las propiedades) que en el ejemplo se llama "NOMBRE_USUARIO" y el segundo aspecto es el tipo de propiedad que le vamos a asignar que en este caso seria VALOR
      y en la ultima opcion (con el nombre de valor) no debemos escribir nada, ya que lo que esperamos con este comando es que limpie el control despues de la accion.

      Borrar
    3. Nombra tus 2 botones de aceptar y cancelar como CmdAceptar y CmdCancelar en el cuadro de hoja de propiedades, Saludos!

      Borrar
  9. MUY BUENO, JUSTO LO QUE ESTABA BUSCANDO, GRACIAS POR ESTA ENTREGA

    ResponderBorrar
  10. Hola Arturo, probe el formulario y me permite guardar un usuario sin clave. donde estoy cometiendo el error ?

    saludos

    Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis, en el macro del boton [GUARDAR Y SALIR] debes tener 2 condiciones SI (EsNulo([NOMBRE_USUARIO]) y tambien SI EsNulo([CLAVE_USUARIO]), una para USUARIO y otra para CLAVE en cualquiera de las 2 si no llega a cumplirse se debe colocar la accion DETENERMACRO, esto impedira que se grabe el registro si falta cualquiera de estos 2 datos.

      Borrar
  11. hola excelente progrema te felicito.
    Pasando a otro teme tengo un pequeño problema a la ora de abrir mi formulario me aparece el ultimo registro que intrduje por lo que no se como limpiar la pantalla, logicamente esto hace que no me este recazando los usuarios ya existentes, no los duplica pero si los acepta con los cambios de los permisos que yo ago.

    Agradesco tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si al momento de abrir tu formulario te muestra el ultimo registro, eso significa que la macro de tu formulario del eventO AL ABRIR, le pusistes una accion Ir A REGISTRO
      En Tipo de Objeto debe ser Formulario
      En Nombre de Objeto debe ser USUARIOS
      y en registro debe ser NUEVO

      quizas en este ultimo tu tienes ULTIMO en lugar de NUEVO, si es asi haz el cambio a NUEVO y compruebalo.

      Borrar
  12. hola que tal, he visto los videos y estan muuy buenos, lo he intentado hacer pero el problema es que tengo access 2007, y las condiciones no se como ponerlas, me podrias ayudar en esto por favor? tengo un pequeño negocio y me gustaria llevar un buen control.

    Gracias, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento decirte, que el diseñador de macros en Access 2007 no existe, y esto es lo que agrega sencillez a la version 2010 con respecto a la version 2007. Para ir creando cada macro vas a necesitar ir a la ventana de propiedades (de cada control) y buscar ahi los eventos (que coincidan con los de los ejemplos aqui mostrados) y crear las macros desde ahi, te vas a dar cuenta que no se parece nada el diseñador de macros pero tampoco es imposible,, solo busca las acciones y ajusta los parametros que te pide cada accion.

      Borrar
  13. Me pasa lo que al anterior que preguntó, tengo el 2007 y como no soy muy experta, me pierdo en el tema macros y no puedo llegar a conseguirlo. De todas formas, muchas gracia por tu aportación.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, y te felicito por tener ese espíritu de dar y compartir. Claro que me sentiré contento si personas como tu desean colaborar en este blog, de hecho a todos los que deseen puedo brindarles el espacio para publicar sus experiencias con Access, estoy mas que seguro que con esto ayudaran a mas personas... te voy a mandar una invitación para ser editor de este blog, espero que podamos ver muchas publicaciones tuyas y de mas personas de este blog (La invitación esta abierta). Sinceros Saludos!!

      Borrar
  15. Hola Arturo, gracias por tu blog. Estoy aprendiendo bastantes access con él.
    Tengo un problema con el punto de venta. El botón de guardar y salr no me funciona cuando se repite el usuario y contraseña. Me puedes ayudar? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mandame una imagen del error que te aparece, al correo achapa03@gmail.com

      Borrar
  16. He colocado una imagen de VISTA de la Macro para el boton CmdAceptar para este boton dentro de esta publicacion, verifica que este de acuerdo a esto.

    ResponderBorrar
  17. muy buena la pagina. esta llena de conocimientos!!!

    ResponderBorrar
  18. me a servido mucho este ejemplo ya que estoy empezando a elaborar programas

    ResponderBorrar
  19. Esta bueno, ojala todos pudiéramos colaborar así, para adquirir nuevos conocimientos y compartirlos.

    ResponderBorrar
  20. Arturo es un gusto saludarlo, el blog esta muy bueno, tengo problemas con el cmdAceptar me envia el mismo error 32004, y no me deja hacer nada que puede hacer para hacerlo funcionar, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes decirme que mensaje te muestra este numero de error?

      Borrar
    2. A mi también me dio ese error pero lo resolví de la sig. manera:
      selecciona el botón cancelar, te vas a la hoja de propiedades al lado derecho, hay cinco pestañas formato,datos,eventos,otras y todas. Ok elegimos la pestaña otras y hay una celda donde dice nombre por default en el mio decía comando0 o algo asi ahi le cambie a CmdCancelar. Lo mismo hice con el botón Guardar y salir creo que tenia nombre comando1 lo cambie a CmdAceptar y ya funciono. Profesor Arturo gracias me esta siendo de mucha utilidad esta informacion que no había podido encontrar.

      Borrar
  21. Arturo, muy buen blog.
    Soy principiante y tengo unas dudas, en el paso de los macros "antes de insertar" y "al abrir" (min 7:33 del video), no me aparece disponible, debo realizarlo desde cero.

    ¿Algún consejo? ya que soy novato.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, las propiedades deben aparecer lo que quizas te falte hacer es solo construir la macro, cuando das click en cualquier de estas 2 propiedades se muestra un botoncito de 3 puntos [...] a la derecha, das click en botoncito y te muestra una lista de opciones, seleccionas construir macro ya dentro seleccionas o tecleeas los nombre de las acciones que se muestran en el video.

      Borrar
  22. Simplemente extraodinario, lo que no entendi en varias clases en mi escuela lo he aprendido contigo

    ResponderBorrar
  23. Hola gracias por este blog, me ha encantado aprender ACCES con usted, se me ha dificultado un poco, y borro todo para seguir practicando hasta que ya lo aprendo y no paso a la siguiente entrega hasta que logro terminar cada una...gracias...Actualmente tengo una papelería y andaba buscando algo así; ya que ahora le puedo poner mi estilo personal...gracias :-)

    ResponderBorrar
  24. Buen dia profe Arturo Chapa ya hice la primera entrega. quedó listo esta parte de la entrega, me tope con algunas complicaciones pero siguiendo todos los pasos de la primera entrega lo solucione porque me habia brincado algunas indicaciones. gracias por compartir su conocimiento!!!!

    ResponderBorrar
  25. Excelente diseño, me gusta como trabaja este punto de venta sin limitaciones, felicitaciones

    ResponderBorrar

Entradas populares