Porque un dato Telefonico debe ser de tipo Texto?

Hazte fan!! Síguenos!!
Para explicar el porque, tendriamos que hechar mando de los fundamentos de diseños en bases de datos. Una de las cuestiones mas importantes son la eleccion perfecta del tipo de datos para cada campo, Necesitamos evitar a toda costa el desperdicio de espacio de memoria que ofrece cada tipo de campo, asi como tambien la conversion innecesaria de los datos en tiempo de ejecucion de la aplicacion.



Todos los campos numericos tienen limitaciones (rangos), asi que tenemos que tener cuidado al momento de selecionar este tipo de dato (debemos pensar que no podremos poner cualquier numero) , si nuestro dato numerico estará en un byte, integer o long integer. estos tipos de datos son cuidadosamente dedicados a los calculos y cantidades enteras en diferentes rangos.

Ahora imaginate un numero telefonico con este VALOR 8999541212 estamos hablando un numero que rebasa el rango de long integer. Y de hecho el mismo programa de access te esta corrigiendo y suguiriendo el cambio de tipo de dato a Texto.







¿Porque de tipo texto?

En ocaciones (por ejemplo un numero telefonico) los numeros no son tratados como numeros si no como Strings (cadenas de texto) y son tratadas como tales. Ademas que de esta manera puedes colocar una mascara de captura adecuada para este tipo de dato (texto) asi como tambien en numero exacto de caracteres que vamos a ocupar (10 espacios para LADA+NUMERO TELFONICO) Veamos el cambio...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares