Personalizar cinta de opciones Ribbon access 2010 | Diseñar | Crear

Hazte fan!! Síguenos!!
La novedad en Acces 2010, con respecto a la personalización de su cinta de opciones Ribbon, es que podemos nosotros personalizar y diseñar nuestra propia cinta de opciones y mostrarla en nuestra aplicación como cinta predeterminada, luciendo asi nuestra base de datos como un aplicación mucho mas profesional.

Siguiendo este vídeo nos daremos cuenta que no necesitamos de conocimientos de programación XML tampoco programación VBA, lo único que ocuparemos sera una macro llamada "menuRibbon" donde colocaremos todas las opciones a ejecutarse desde nuestra nueva cinta de opciones ya personalizada.



Veamos estos 2 vídeos y personalicemos nuestra propia cinta de opciones Ribbon en Access 2010.



Personalizar cinta de opciones 1de2 | VER VIDEO




Personalizar cinta de opciones 2de2 | VER VIDEO

7 comentarios:

  1. está muy buena esta opción, pero tengo un problema... cuando coloco el archivo en otro equipo desaparece y tengo que volver a crearla, como puedo corregir esto???

    ResponderBorrar
  2. Hola Cristobal,

    Ciertamente esta opcion es la mas sencilla de incorporar y de crear nuestra propia cinta de opciones. su desventaja radica en que solo es efectivo en el equipo donde fue configurado. Existe otra opcion que SI es permanente (se puede llevar a otros equipos) es la opcion de programar XML creando asi una cinta de opciones directamente adjunto a tu base de datos, asi que donde quiera que abras tu base siempre mostrara tu cinta de opciones, te dejo el enlace de esta segunda opcion - http://aulaclick-access.blogspot.com/2012/02/crear-una-cinta-ribbon-en-access-2007.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien dejame comentarte que existen Software que edita el codigo XML por ti "http://www.ribboncreator.de/es" y puedes descargar su version de prueba (aunque esta limitada a un cierto numero de controles) y como es de suponer tiene un costo en su version completa, la opcion publicada en el enlace que te mande es efectiva aunque requiere algo de trabajo, saludos!

      Borrar
    2. Muchas gracias Arturo, esto tambien sirve para access 2010???

      Borrar
    3. Asi es la misma programacion XML funciona para 2007 y 2010, tambien este software esta en 2 versiones "en la pagina web" (2007 y 2010) tu puedes descargar segun el que estes usando.

      Borrar
  3. Excelente Video. Me gusto mucho esta informacion. Me toca ponerla en practica. muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Excelente aporte, me servirà mucho para aplicaciones. Muhisimas gracias por compartir su conocimiento. Un gran saludo desde Chihuahua, Mèxico

    ResponderBorrar

Entradas populares