Migrando Aplicaciones de Access a SQL Azure

Hazte fan!! Síguenos!!

¿Como la Computacion en la Nube afecta a la comunidad de Microsoft Access?

La computación en nube será un gran beneficio para la comunidad de Microsoft Access. En lugar de preocuparse por los problemas de hardware y despliegue de aplicaciones de todo, uno puede centrarse en la construcción de la solución y el uso de las plataformas en la nube de la empresa de calidad que antes no existían o eran prohibitivamente caros y difíciles de usar. Con Microsoft Access 2010 y SharePoint 2010, las solicitudes de acceso (en forma limitada) se pueden implementar a través de Internet. Con Microsoft Windows Azure y SQL Azure, se puede crear. NET y / o bases de datos de SQL Server en la nube. 


Utilizando Microsoft Access para conectarse a SQL Server en Azure

El otro gran beneficio de Microsoft Azure es que puede alojar bases de datos de SQL Server para usted en la nube (en varios servidores completamente transparentes para usted). A un costo de sólo $ 10 por mes para una base de datos hasta 1 GB de tamaño, es un precio muy razonable.

A partir de una base de datos Microsoft Access, puede conectarse a la base de datos y el uso de las tablas de la misma forma en que podría vincular las bases de datos de SQL Server en la red o SQL Express en el escritorio. Por una fracción del costo de comprar y crear una caja de SQL Server en su red, puede hacer que Microsoft lo haga por usted sin tener que preocuparse acerca de las licencias, el tiempo de inactividad, hardware, etc, y está disponible a través de Internet a cualquier persona que da el credenciales para iniciar sesión en el mismo. Es muy sencillo:


  • Abra una cuenta de Azure y crear una base de datos SQL Azure
  • Instalar SQL Server Management Studio (SSMS) para SQL Server 2008 R2 en el equipo
  • Utilice la herramienta de administración de ODBC para crear un archivo que contiene la conexión a la base de datos de SQL Azure
  • A partir de una base de datos abierta en Access (2003, 2007 o 2010), el uso de la conexión ODBC para enlazar a las tablas y vistas de SQL Azure

Vean el siguiente video de demostracion de como migrar una base de Access a SQL Azure


El programa (Microsoft SQL Server Migration Assistant for Access) para realizar la migracion lo puedes Descargar Aqui

Si le interesa saber precios sobre esta plataforma les dejo este link
http://www.microsoft.com/es-es/sqlazure/purchase.aspx

Complementa esta publicacion con estas 4 publicaciones de Windows Azure 

"Subete a la Nube de Microsoft"

  1. Introduccion a Windows Azure
  2. Almacenamiento en Windows Azure
  3. Windows Azure AppFabric
  4. Diseño y herramientas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares