Desactivar Tecla ESCAPE (ESC) en Access

Hazte fan!! Síguenos!!
Finalmente se Escapo!!!
De todos es conocido el efecto que tiene la Tecla ESC o ESCAPE, ya que es una tecla que nos ofrece salida rápida de algún evento o proceso que estemos realizando, lo curioso de la adicción a esta tecla es que cuando recurrimos a ella, no solo la presionamos una vez, si no que por repetidas veces lo hacemos como si con ello aceleraríamos su efecto!!

En fin, vayamos a un caso practico, dentro de un Formulario de Access también tiene un efecto de salida rápida, sin embargo esto no nos favorece siempre, ya que podríamos entorpecer algún proceso, calculo o registro que estemos llevando a cabo dentro del formulario. Aquí les muestro una forma de Desactivar la tecla ESCAPE en un formulario de Access. 

Solo se requieren un par de pasos que describo a continuación...

PASO 1: Procedimiento (On Key Down) "Detectar la Pulsación al bajar la Tecla"


Busquemos dentro de las propiedades de nuestro formulario la propiedad On Key Down, esta la vamos a encontrar en la Pestaña de Eventos (Event), después presionamos sobre los 3 puntos y seleccionamos Code Builder para escribir un pequeño fragmento de código.

Quedando de esta manera, dentro de este procedimiento vamos a agregar el siguiente código:
  
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
     If Form.Dirty Then
         If KeyCode = vbKeyEscape Then
             KeyCode = 0
         End If
     End If
End Sub
Aquí les muestro la imagen:



PASO 2: Propiedad (Key Preview) "Interceptar Cualquier pulsación de Tecla en el Formulario por el evento  On Key Down"


Para que el Procedimiento On Key Down funcione en nuestro formulario, debemos asignar el Valor de YES a la Propiedad Key Preview de nuestro formulario.

2 comentarios:

Entradas populares