5 Consejos - Automatizar una Aplicacion en Access

Hazte fan!! Síguenos!!
Ahora veremos como una Base de datos de Access puede adoptar la automatizacion como modo de normal de Operacion. Access nos da herramientas con las cuales las tareas mas comunes e importantes pueden ser automatizadas de manera que el sistema actue con cierto grado de inteligencia (sin intervencion humana). Los conceptos son sencillos y funcionan a la perfeccion.



1.- Crear una Macro Autoexec: Una Macro Autoexec puede ser usada para ejecutar rutinas de inicializacion, tales como "Abrir un Menu Principal", "Mandar un Reporte a un destinatario", etc.

2.- Vincular MS Outlook como Proveedor de Servicios de Email: Este se define al momento de configurar Outlook como nuestro proveedor de correo y administador de nuestros contactos,  asi de esta manera podemos indicar en Access mediante una macro y mediante la accion "Send Object" mandar un listado o reporte a un destinatario de correo.

3.- Crear un Macro para ejecutar Cadenas de Querys de Accion: Esta actividad da como resultado que distintos procesos sean ejecutados solo a traves de una Macro, tales como Actualizar tablas, Borrado de datos, Reconstruccion de Tablas, etc.

4.-Compactacion Automatica de la base de datos al Cerrar la Aplicacion: Esto permite mantener una base de datos optima para su proxima apertura o uso, durante la compactacion se reducen espacios y se corrigen indices y otros problemas.


 5.- Ejecutar una base de Access mediante el programador de Tareas de Windows: Con esta herramienta podremos configurar alguna aplicacion de access de la cual necesitemos se autoinicie automaticamente, ya sera para cumplir actualizaciones de tablas, o como el envio de reportes al inicio de cada dia.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares