como usar un timer en access

Hazte fan!! Síguenos!!
Con este sencillo ejemplo ilustraremos como usar un timer en access, aprenderemos a interpretar 2 sencillos parametros, dentro de un formulario activo.

Primero empezare por explicar que NO EXISTE un control de Timer dentro de los controles de diseño para los formularios de access tal como lo existe para Visual Basic 6.0. Asi que utilizaremos El Timer que access nos proporciona y se trata nada mas ni nada menos que de un "Evento de Formulario" si asi como lo oyen, por lo que ahi es donde accesaremos al Evento Timer. Existen 2 parametros para este:



  1. On Timer
  2. Timer Interval
En el Primero; insertaremos ya sea una macro predefinida o codigo de visual basic (vba) que queramos se ejecutado.

En el Segundo; Fijaremos el valor (en milisegundos) de la espera del Timer, asi por ejemplo si fijamos estos valores significara lo siguiente:

  • 1000 (milisegundos) es igual a 1 segundo
  • 500 (milisegundos) es igual a medio segundo
  • 60000 (milisegundos) es igual a un minuto
y asi sucesivamente.

Para ser mas claro, lo explicaremos con un Ejemplo. Crearemos un Formulario donde nos muestre la hora del sistema, para esto solo necesitamos insertar una etiqueta en el formulario y asignarle un nombre (para efectos de programacion) y le nombraremos "lblreloj" y le colocaremos en la propiedad Caption "Reloj",  y quedara de la siguiente manera...




Ahora, Fijaremos en el Evento Timer Interval el valor de 1000 que es igual a 1 segundo de espera. En el evento On Timer crearemos un codigo vba visual basic de esta manera...
Ahora nos aperecera una ventana de visual basic y escribiremos el siguiente codigo...
Listo, ahora es hora de probar que efecto causara el Evento Timer en este formulario de Access. Saldremos de esta ventana de visual Basic y Ejecutaremos nuestro formulario.. y su vista sera asi..



1 comentario:

  1. Hola cómo puedo hacer para que la hora se grabe en un registro de empleados entradas y salidas

    ResponderBorrar

Entradas populares