Como Usar TempVars (variables temporales) en Access 2007 y 2010

Hazte fan!! Síguenos!!
Una de las caracteristicas incorporadas en Access 2007 y 2010 es el uso de TempVars , sin embargo muchas de la veces desconocemos que ventajas nos pueda aportar esta caracteristica.

Los TempVars nos aportan la posibilidad de crear una variable temporal y establecerla en un valor específico (de tipo global) lo cual quiere decir que estara presente en toda nuestra aplicacion y obvio hasta que nosotros le indiquemos los contrario.


Para definir unaVariable Temporal, solo se requiren 2 argumentos :

  1.  NOMBRE (especifique el nombre de la variable temporal)
  2. EXPRESION (la expresión que se va a usar para establecer el valor de esta variable temporal)

Nota:


  • Puede haber hasta 255 variables definidas a la vez. Si no quita una variable temporal, ésta permanecerá en la memoria hasta que se cierre la base de datos. Se recomienda quitar las variables temporales cuando termine de usarlas. Para quitar una sola variable temporal, use la acción RemoveTempVar y establezca su argumento en el nombre de la variable temporal que desee quitar. Si hay más de una variable temporal y desea quitarlas todas a la vez, use la acción removeAllTempVars



  • EJEMPLO:  FORMAS DE COMO USAR TEMPVARS EN ACCESS :

    En este ejemplo presentado se muestran 3 maneras utiles de como usar el TempVars

    1. En una Macro Embebida---------- (PRIMER BOTON DEL FORMULARIO)
    2. Mediante Programacion de Funciones VBA ----(2DO BOTON)
    3. Para uso de Consultas Dinamicas ----- (3ER BOTON)
    EN UNA MACRO EMBEBIDA

    Parametros de la Primera Accion: Definimos el Nombre de la variable "resp"  y la Fuente para ese valor, que sera tomado de un InputBox, (puede ser un control, el valor que le indiquemos)

    Parametros de la Segunda Accion: mostramos un Mensaje mas el valor de nuestra variable "resp", mediante la clausula =[TempVars]![resp]  (VariableTemporal!Nombredelavariable)
    Parametros de la Tercera Accion: Removemos de la Memoria la Variable Temporal, con la clausula RemoveTempVar

    PROGRAMACION DE FUNCIONES VBA

    En este ejemplo vamos a usar la variable temporal SetTempVar para mandarle un parametro a una funcion que ha sido escrito dentro de un modulo VBA.


    Ahora vamos a mandarle un valor de una variable TempVar mediando una macro

    Primera Accion: establecer el nombre de la variable "minumero", y su valor a tomar sera de una caja de control de nuestro formulario con el nombre de TEXT3

    Segunda Accion: Enviar el valor de la variable "minumero" en la funcion MostrarValor(tempvars!minumero) , de esta manera se invoca la funcion escrito en el modulo VBA y al mismo tiempo, pasandole un parametro, mismo que sera impreso mediante la funcion.
    


    VARIABLES TEMPVARS EN CONSULTAS DINAMICAS

    Primero creamos una consulta dinamica de la tabla de Alumnos,, con parametros dinamicos "como se muestra en la figura", usando la clausula like "*" & mifiltro & "*"   , esto con la finalidad de que si solo tecleamos parte del nombre o apellido, nos muestre una lista de resultados coincidentes.


    Ahora con una Macro mandamos los valores del contenido de la caja de texto TEXT9
    Siguiente Accion: Abrimos la Consulta con los resultados coincidentes!!
    

    


    


    3 comentarios:

    1. Muy buen articulo, gracias por compartir tus conocimientos

      ResponderBorrar
    2. Muy bueno y muchas gracias. Me sacó un par de dudas que tenía. Lástima no se puede bajar el ejemplo pero igualmente muchas gracias.

      ResponderBorrar

    Entradas populares