Conozca el nuevo Generador de Macros en Access 2010

Hazte fan!! Síguenos!!











En Access 2010, el venerable Generador de macros ha cambiado de apariencia e incluye diversas características nuevas. Por ejemplo, las instrucciones condicionales son más flexibles y fáciles de usar, las acciones de las macros son más fáciles de encontrar e IntelliSense ayuda a escribir expresiones con más precisión. Vea esta demostración para obtener un paseo introductorio.





En el vídeo...

Conocer las partes del Generador de macros

Use este procedimiento para familiarizarse con el Generador de macros y las tareas básicas de compilación de macros.
  1. En la ficha Crear, en el grupo Macros y código, haga clic en Macro.
  2. Se abre el Generador de macros y se coloca el cursor en la lista desplegable Agregar nueva acción en el panel de macros.
  3. Agregue acciones a la macro realizando uno de los siguientes procedimientos:
  • Seleccione una acción de macro en la lista desplegable Agregar nueva acción.
  • Expanda la lista de acciones en el panel Catálogo de acciones y, a continuación, haga doble clic en las acciones o arrástrelas para agregarlas al panel de macros.
Nota Si no se muestra el panel Catálogo de acciones, en la ficha Diseño, en el grupo Mostrar u ocultar, haga clic en Catálogo de acciones.
  1. Para rellenar los argumentos para cada acción, selecciónela en el panel de macros y escriba, a continuación, los argumentos en los cuadros. O bien, seleccione los valores en las listas desplegables.

Buscar acciones en el Catálogo de acciones

Para buscar acciones más rápidamente, escriba un término de búsqueda en el cuadro de búsqueda en la parte superior del panel Catálogo de acciones. Se filtra la lista para mostrar todas las acciones que coinciden con los criterios establecidos. Para quitar los términos de búsqueda y mostrar todas las acciones de macro, haga clic en el botón Cancelar ubicado junto al cuadro de búsqueda.
Nota Si no se muestra el panel Catálogo de acciones, en la ficha Diseño, en el grupo Mostrar u ocultar, haga clic en Catálogo de acciones.

Otras tareas básicas

  • Para ver otras macros ya creadas en la base de datos actual y volver a usarlas dentro de la macro actual, expanda el nodo En la base de datos en el Catálogo de acciones. Si arrastra una macro al panel de tareas, se copian las acciones de esa macro a la macro actual.
  • Para mover una acción, arrástrela hacia arriba o hacia abajo en el panel de macros, o bien haga clic en las flechas arriba o abajo para moverla de una en una posición.
  • Para eliminar una acción, haga clic en el botón Eliminar (X) en la esquina superior derecha de la acción.
  • Para controlar el nivel de detalles que se muestra en el panel de macros, en la ficha Diseño, en el grupo Contraer o expandir, haga clic en los botones Expandir o Contraer para mostrar el nivel de detalles que desee.
  • Puede usar bloques Si para controlar el flujo de la macro. En el panel Catálogo de acciones, en Flujo de programas, arrastre o haga doble clic en Si para agregarlo a la macro y, a continuación, agregue acciones dentro de ese bloque. Para agregar las ramas O si o Si no, seleccione el bloque Si y, a continuación, en la esquina inferior derecha del bloque, haga clic en Agregar Si no o Agregar O si.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares