Ideas y Trucos de Access | 002 | Tipos de Bases de Datos de Access

Hazte fan!! Síguenos!!

Tipos de bases de datos


Al pulsar Nuevo, en la barra de acceso rapido o la vista Backstage, accedemos a las plantillas disponibles para crear diferentes tipos de bases de datos, como: Activos, Contactos, Tareas, entre otras. Si ninguna se ajusta a lo que necesitamos, podemos usar el cuadro de busqueda para descargar plantilla de Internet, ya sea mediante la seleccion de alguna de las categorias o el ingreso de una palabra clave. Tambien es posible crear una base de datos desde cero; veamos como hacerlo.


Crear una base de datos de escritorio


Cuando Access genera una base de datos desde cero, es decir sin contenido predeterminado (a diferencia de las plantilla), tendremos que crear cada elemento que la integra de modo manual.

Ahora explicare Paso a paso como generar una base de datos de este tipo.

PASO 1: Ingrese a Access 2013 y en la ventana de inicio rapido, seleccione la opcion Base de datos del escritorio en blanco.

PASO 2: A continuacion, ingrese el nombre que desee asignarle a la base de datos en la opcion Nombre de archivo. Tenga en cuenta que no pueden existir 2 bases de datos con el mismo nombre dentro de una misma carpeta.



PASO 3: Pulse el boton Examinar, que se encuentra a la derecha del nombre asignado, para elegir donde guardar la base de datos, ya sea en el disco duro o en algun medio de almacenamiento extraible.



PASO 4: Para finalizar, haga click sobre el boton Crear, ubicado debajo del nombre asignado a la base de datos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares