Tablas en Access 2013 | Ideas y Trucos de Access | 003

Hazte fan!! Síguenos!!

Tablas


Para comenzar nuestro trabajo, debemos saber que las tablas son los elementos mas importantes que integran una base de datos, ya que permiten ingresar informacion de manera ordenada y sistematica, ademas de buscarla y editarla posteriormente. Si bien el resto de los elementos que la componen, como los formularios, las consultas, los informes, las macros y los modulos, tambien son importantes, la tablas constituyen el fundamento del trabajo en Access.


Crear tablas


Para crear tablas debemos ingresar a la ficha de Crear de la cinta de opciones y utilizar los botones del grupo de Tablas. La opcion Diseño de tabla, ademas de generar una tabla, nos lleva a la Vista Diseño, que permite establecer y modificar su estructura: definir los campos que contendra y el formato de los datos.

Sus opciones principales son:


  • Nombre del campo: en esta seccion tenemos que ingresar los nombre de cada uno de los campos que conforman la tabla, es decir, los nombres de las diferentes columnas.

  • Tipo de datos: este apartado permite indicar la clase de datos (por ejemplo, numero, texto, moneda, etc.) que contendra cada uno de los campos de la tabla. Debemos desplegar la lista de opciones y hacer click sobre el tipo de dato elegido.

  • Descripcion: en este espacio podemos escribir comentarios sobre cada campo, es algo opcional.

IMPORTANCIA DEL TIPO DE CAMPO ELEGIDO


Debemos saber que es muy importante que elijamos el tipo de dato adecuado para ingresar la informacion de cada campo. De lo contrario, un tipo de dato incorrecto puede generar dificultades en el momento de registrar la informacion, ya que  si intentamos ingresar un dato que no corresponde con su clase, Access no permitira almacenarlo y nos presentara un mensaje de advertencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares