Exportar datos de Access a una presentacion de PowerPoint

Hazte fan!! Síguenos!!
"Una de las virtudes de Access es el hecho de poder exportar con facilidad reportes y listados a distintos formatos, tales como: Excel, Word, RTF, PDF, Texto, XML, HTML y muchos mas."

Sin embargo existe un gran hueco cuando se trata de crear con estos datos Nuestra famosas Presentaciones en PowerPoint, claro que seria mucho pedir que existiera una opcion asi, mas sin embargo no la tenemos. Aqui les presento una alternativa para Exportar nuestros listados provenientes de consultas o tablas a una presentacion de PowerPoint con solo hacer un solo click en cualquiera de nuestros formularios.


Exportar datos de Access a PowerPoint | VER VIDEO

Para esto necesitamos hechar mano de algo de programacion VBA ya que necesitaremos crear un objeto de referencia para Microsoft PowerPoint.

Dentro nuestro formulario (donde queramos agregar esta opcion de "Exportar a PowerPoint") necesitaremos primero crear un boton de comando y en su evento click -.> seleccionar la opcion de crear Codigo. al Momento se abrira nuestro editor de VBA  y lo primero que haremos sera ir al Menu Superior y buscar la opcion de MENU->Herramientas->Agregar Referencia... [hacemos click ahi] y se no aparecera una ventana con una lista de referencias disponibles, buscaremos la referencia bajo el nombre de "Microsoft PowerPoint 12.0 Object Library" y marcaremos esta referncia en su casilla de verificacion (esto para tenerla disponible en nuestra aplicacion).

Tal como se muestra en esta imagen.














Si NO seguimos este paso tendremos un error!!! como este

Ahora si dentro del procedimiento que se origino para el evento click del boton, pondremos el codigo y le haremos un pequeños ajustes  en solo 5 sencillos pasos para que se ajuste a nuestros datos.

"Le recomendamos ponga especial atencion a cada uno
de estos pasos, para una implementacion exitosa!"


Private Sub Command1_Click()

'Aqui Pondremos el codigo que descargemos del Link de abajo

End Sub


3 comentarios:

Entradas populares